Latinoamérica

Argentina: el vicepresidente de Estados Unidos elogió el neoliberalismo de Mauricio Macri

"Argentina es una inspiración en el continente y a nivel mundial. Estoy aquí para decirle en nombre del presidente Trump que Estados Unidos está con usted” afirmó Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos,

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, estuvo de visita en Argentina para reunirse con el presidente Mauricio Macri y empresarios trasandinos. El segundo de Donald Trump, conocido en todo el mundo por su militancia contra el aborto, los derechos LGBT y la inmigración, felicitó en el día de ayer al mandatario argentino por sus “audaces programas de cambio para transformar la economía”.

“Argentina es una inspiración en el continente y a nivel mundial. Estoy aquí para decirle en nombre del presidente Trump que Estados Unidos está con usted” afirmó Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, tras su encuentro en la residencia presidencial con el presidente argentino. En el medio de un gran operativo de Policía y Gendarmería que colapsó la ciudad, Pence se dirigió luego a la Casa Rosada a reunirse con la vicepresidenta Gabriela Michetti y finalmente a la Bolsa de Comercio para hablar con empresarios locales.

Mike Pence cumple su rol como vicepresidente de Estados Unidos desde el 8 de Noviembre de 2016, cuando Donald Trump fue elegido presidente. Su nombre resonaba en la opinión pública desde mucho antes debido a su ideales de extrema derecha, incluso dentro del Partido Republicano, tal como informa La Primera Piedra.

Pence se define a sí mismo como “cristiano, conservador y republicano, en ese orden” y ha obstaculizado iniciativas para reglamentar el aborto y la educación sexual a lo largo de toda su carrera política. Es un fuerte opositor al matrimonio igualitario y se ha manifestado en contra del tratamiento de leyes por los derechos de la comunidad LGBT y de las minorías, votando en contra de las regulaciones anti-discriminatorias en los ambientes de trabajo y que miembros de la comunidad LGBT formen parte de las fuerzas armadas estadounidenses.

Actualmente una de sus máximas preocupaciones es el conflicto en Venezuela, por lo que necesita reunirse con los líderes opositores a Nicolás Maduro en toda Latinoamérica. Durante esta gira ya ha visitado Colombia y Argentina y se dirige a Chile y Panamá. Donald Trump ha mencionado públicamente sus intenciones de intervenir militarmente Venezuela, y Pence afirmó ayer frente a los empresarios en la Bolsa de Comercio que “los Estados Unidos no van a quedarse de brazos cruzados mientras Venezuela se derrumba”.

“Argentina surgió como ejemplo positivo del futuro que América Latina está forjando” afirmó Mike Pence frente a los empresarios argentinos en el día de ayer. Sus ideales anclados al pasado no se relacionan con el futuro democrático, abierto e igualitario al que Argentina debería apuntar.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones