Argentina registra un saldo comercial negativo de casi $7.000 millones este año

La balanza comercial de Argentina cayó también en el mes de agosto y el saldo comercial negativo alcanzó los 6.993 millones de dólares en los ocho primeros meses de este año, lo que significa que la nación suramericana sigue importando más de lo que exporta, en medio de la crisis económica que enfrenta.

Las cifras las presentó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). En un informe precisaron que en el octavo mes de 2018 el déficit fue de 1.127 millones de dólares.

Estos números son peores que los que se señalaron en las proyecciones del mercado, incluso un sondeo de Reuters estimaba un déficit comercial de solo $222 millones en agosto. Pero no es nuevo, porque el Intercambio Comercial Argentino acumula ya 20 meses consecutivos de saldos negativos.

De acuerdo con los datos del instituto, Argentina llevó a cabo exportaciones en agosto por $5.167 millones y las importaciones por $6.294 millones. Hasta ese mes de este año, las ventas a otros países llegaron a los $40.373 millones y las compras a los $47.366 millones.

“Las exportaciones en agosto respecto al mismo mes del año anterior cayeron 1,4%, al igual que las importaciones, que ese mes también descendieron 0,3%”, se detalló en el informe del Indec.

En 2017, la nación suramericana reportó un saldo comercial negativo de $8.471 millones.Para este año, la Ley de Presupuesto preveía una expansión económica del 3,5%, pero esa proyección quedó totalmente descartada ya en el segundo trimestre, cuando comenzaron a ser evidentes los signos de deterioro en la economía.

La recesión aún avanza mientras el presidente Mauricio Macri pone toda su fe en el auxilio del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Economía de Argentina se contrajo un 4,2% interanual en el segundo trimestre

¡Tiembla Argentina!, el FMI llegó al país suramericano para ‘revisar’ su economía

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,413FansMe gusta
300,606SeguidoresSeguir
343,791SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos