8 en el 7 a las 6: La entrevista a Macri en la Televisión Pública

Por mera casualidad o como una suerte de sorna encubierta, el presidente y un grupo de periodistas conformaron un grupo de 8 personas, que dialogaron en el canal 7, a las 6 de la tarde (876), en lo que fue la primera entrevista de Mauricio Macri en la Televisión Pública, en el marco de los […]

Por Estefanía González

21/03/2016

Publicado en

Argentina

0 0


Por mera casualidad o como una suerte de sorna encubierta, el presidente y un grupo de periodistas conformaron un grupo de 8 personas, que dialogaron en el canal 7, a las 6 de la tarde (876), en lo que fue la primera entrevista de Mauricio Macri en la Televisión Pública, en el marco de los 100 días desde el inicio de su gestión.

Néstor Sclauzero, Gerente de Noticias TV Pública, fue el encargado de abrir el programa que se emitió desde el Centro Cultural Kirchner (sin actividades y con la mayoría de sus trabajadores despedidos desde que asumió Macri al poder) mientras que los periodistas que se encargaron de entrevistar al presidente fueron el vicepresidente de la agencia oficial Télam, Ricardo Cárpena; el director del diario El Cronista Comercial, Fernando González (marido de la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson); la directora de Infobae, Valeria Cavallo; el secretario de redacción del diario La Nación, Jorge Fernández Díaz; el periodista de Canal 10 de Tucumán Omar Nóblega y la conductora del Canal 12 de Córdoba Fabiana Dal Pla.

Luego del informe especial que constituyó en un repaso del camino recorrido por el gobierno de Macri, en donde se le dio relevancia, entre otras cosas, al acuerdo con los docentes y el posterior inicio de clases, el fin del cepo cambiario y el acuerdo con los fondos buitres, comenzó la ronda de preguntas.

El primer tema de conversación fue sobre la inflación. «La suba de precios es preocupante” admitió el presidente. “Recibimos un 700% de inflación acumulada con distorsiones. Es imposible salir más rápido de lo que estamos. Es un proceso delicado, que lo vamos a poder llevar a cabo, pero que requiere enorme gradualismo. En el segundo semestre, cuando salgamos de los problemas mayúsculos, se van a ir resolviendo», señaló el mandatario.

“Si la inflación no baja es culpa mía”, sostuvo también el Jefe de Estado, quien luego aclaró que la verdadera culpa es del gobierno anterior.

“La inflación se produce por culpa de un gobierno que administra mal, que gasta más de lo que debe y llena de billetes a la sociedad. Eso trajo la inflación”, aseguró.

Cuando le preguntaron sobre los empresarios, sostuvo: “El gobierno anterior siempre les echaba la culpa a los empresarios. La inflación es como tirar una bomba de humo. Están los vivos que tratan de aprovecharse de ese momento. Pero la nube la genera el Gobierno. El tratar de sacar ventaja genera agresión. Es también la naturaleza humana del individualismo, del egoísmo”.

En cuanto al cuestionamiento sobre las medidas dirigidas a los trabajadores, Macri respondió: “Todas las medidas son para los trabajadores. Sacar las retenciones apunta a crear trabajo. Para eso sacamos los impuestos que someten”.

Y sobre los miles de despedidos en el Estado, Macri aseguró que eran personas que “en su mayoría, van a su trabajo y están ocho horas sin hacer nada”.

“Ya estamos generando nuevos empleos”, aseguró el Presidente, quien además afirmó que con el regreso de la “confianza, nos lleva a un proceso de creación de trabajo infinito”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones