Latinoamérica

Argentina: en medio del debate por el aborto, Macri y el Papa Francisco se muestran en contra

El presidente trasandino, Mauricio Macri, volvió a sostener que está “a favor de la vida”, pero convocó a un debate en el que se escuchen “todas las voces y se acepte lo que convenga la mayoría”.

Por El Ciudadano Argentina

19/03/2018

Publicado en

Argentina / Género / Latinoamérica

0 0


El presidente argentino Mauricio Macri consideró que interpretar el actual debate en la Argentina por la legalidad del aborto como una cortina de humo del Gobierno para no hablar sobre la actualidad económica y social “es subestimar a los argentinos, que estamos muy maduros para dar un debate muy profundo sobre este tema”.

Durante la entrevista que concedió a un programa de televisión local, Macri, volvió a sostener que está “a favor de la vida”, pero convocó a un debate en el que se escuchen “todas las voces y se acepte lo que convenga la mayoría”.

 

Por su parte, el Papa Francisco se mostró en la misma dirección. El hombre fuerte del Vaticano envió una carta a los argentinos en la que pide “defender la vida” en momentos en que el Congreso analiza una ley para despenalizar el aborto.

En su carta, de cinco párrafos divulgada por la Conferencia Episcopal Argentina, alienta a los argentinos a “hacer un aporte en la defensa de la vida y de la justicia”.

“Pido por todos ustedes, para que sean canales del bien y la belleza, para que puedan hacer su aporte en la defensa de la vida y de la justicia, para que siembren paz y fraternidad, para que mejoren el mundo con su trabajo, para que cuiden a los más débiles y compartan a manos llenas todo lo que Dios les ha regalado”, dice la carta.

Tal como informa Ámbito Financiero, la misiva fue enviada en respuesta a los mensajes de felicitación que recibió de políticos argentinos de distintas fuerzas, en ocasión de cumplir el pasado 13 de marzo cinco años como máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Además, cabe destacar que la invitación al debate del proyecto de ley que formulara el presidente Mauricio Macri abrió una grieta entre el gobierno y la Iglesia, pese a que, tal como mencionamos anteriormente, el propio mandatario argentino se pronunció en contra del aborto.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones