Científicos lavaron platos en repudio a la candidatura de Mauricio Macri

En la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, académicos y estudiantes se reunieron para advertir sobre el riesgo de un eventual triunfo de Cambiemos.

Por Estefanía González

14/11/2015

Publicado en

Argentina

0 0


«La mayor amenaza para la educación es el triunfo de Cambiemos», afirmó Adrián Lutvak, dirigente de la agrupación estudiantil La Mella y presidente de la Federación Universitaria de la Universidad de Buenos Aires, al realizar la convocatoria para la lavada colectiva de platos.

El acto simbólico representaba la idea de no querer volver atrás, en alusión a los dichos del ex- ministro de economía durante el menemismo y la Alianza, Domingo Cavallo, quien en su momento respondió a un reclamo por parte de una socióloga que denunciaba la falta de políticas estatales hacia el desempleo con un despectivo «que vayan a lavar los platos».

La protesta, impulsada por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, congregó a más de 400 personas en las escalinatas de dicha Facultad, incluyendo estudiantes, docentes, autoridades e investigadores del CONICET. En representación de los alumnos, la titular del Centro de Estudiantes Lucía Pedraza recordó que la gestión de Macri en Ciudad de Buenos Aires destinó «tan sólo el 0,001% del presupuesto al rubro Ciencia y Tecnología incumpliendo de ese modo la Ley 2511, por la cual no puede invertir menos del 1 por ciento.»

También se manifestó Lutvak, quien señaló que «el 22 de noviembre está en juego algo tan importante en nuestro país y los estudiantes estamos movilizados».

Por su parte, el titular del CONICET, Roberto Salvarezza, en diálogo con el diario Tiempo Argentino hizo foco en la ausencia del gobierno porteño en relación a las políticas públicas destinadas a la ciencia y afirmó que «a pesar de los 60 institutos que tiene el CONICET en CABA, más los 400 investigadores que se desempeñan en la Ciudad, nunca tuvimos ninguna demanda de ellos (por el gobierno porteño), como sí sucedió con otros sectores. Y cuando se ponen satélites en el espacio, su máximo representante dice que estamos derrochando dinero» .

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones