Gobierno de Cambiemos en Argentina

Conectar Igualdad: despidos, represión y anuncios de continuidad

Trabajadores despedidos protestaron frente al Ministerio de Educación donde hubo incidentes con la Policía Federal. El presidente Macri hoy, en tanto, afirmó que no se levantará el programa educativo. "Vamos a seguir con Conectar Igualdad, que es un programa que está bien", anunció el jefe de Estado en un acto oficial.

Por Estefanía González

10/03/2016

Publicado en

Argentina

0 0


Ayer trabajadores despedidos de Conectar Igualdad hicieron una protesta frente al Ministerio de Educación en donde hubo represión por parte de la Policía Federal, fuerza de seguridad que no permitió la salida de los empleados que estaban dentro de la sede gubernamental y que querían apoyar el reclamo de sus compañeros, según denunció el sindicato ATE.

La central gremial difundió un comunicado en donde denunció: «Tensión y amedrentamiento policíaco en el Ministerio de Educación de la Nación. Por orden de los funcionarios, la Policía Federal le prohíbe la salida a los trabajadores y trabajadoras que se quieren sumar a la protesta por los despedidos en el Programa Conectar Igualdad.»

La manifestación era en protesta por los 60 trabajadores despedidos del programa educativo. «Somos los 60 trabajadores de Conectar Igualdad, llevamos adelante esta política educativa desde el 2010 en el marco del Ministerio de Educación de la Nación y estamos desde el 11 de diciembre de 2015 sin autoridades, sin tareas, sin salarios, y sin noticias de continuidad del programa», sentenciaron los empleados.

En tanto, el presidente Mauricio Macri ratificó hoy la continuidad del programa, pese a las bajas, en un acto en la localidad bonaerense de Merlo en donde entregó aulas digitales móviles del Plan Primaria Digital.

Sin embargo, versiones periodísticas señalan que el posible desmantelamiento del programa daría lugar a un reemplazo de contenidos que permitiría el desembarco de Microsoft, Google y Facebook en la educación pública, a partir de negociaciones que habría realizado el presidente durante su estadía en el Foro Económico Mundial de Davos.

«Se termina toda la intervención del área de educación en el programa para dar paso a todo lo que Macri conversó en Davos. Contando los chicos que ingresan este año al sistema, son más de 5,5 millones de netbooks que quedarán sin asistencia educativa del Estado. Y más de 20 mil escuelas primarias», detalló un coordinador de Conectar Igualdad al medio Iprofesional.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones