Gobierno de Cambiemos en Argentina

Conflicto laboral en La Plata: primero la represión, después la revisión de «casos puntuales»

Después de los miles de trabajadores municipales que quedaron sin empleo y de la represión por parte de la Infantería de la Policía Bonaerense contra doscientos manifestantes que protestaban frente a la Municipalidad por sus puestos de trabajo, el intendente del PRO Julio Garro prometió revisar "casos puntuales".

Por Estefanía González

11/01/2016

Publicado en

Argentina

0 0


El intendente de La Plata, Julio Garro, sostuvo, tras la protesta de trabajadores municipales cesanteados que fueron reprimidos por la policía el viernes, que seguirán «analizando los casos puntuales de los trabajadores reales para no cometer injusticias».

En un nuevo comunicado publicado en su cuenta de Facebook, el intendente se distanció del operativo policial que dispersó la protesta con balas de goma y gases lacrimógenos y destacó: «No queremos ni justificamos la violencia», por lo que celebró «la decisión del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo de investigar el procedimiento del cuerpo de infantería».

Además, agregó que «hay que llamar a reflexionar a quienes fueron en búsqueda de los incidentes, porque la agresión nunca es un camino hacia el diálogo. Hacer política es otra cosa, es buscar consensos a través de instituciones como el Concejo Deliberante, porque es allí donde queremos discutir ideas y no en la calle arrojando piedras».

Más adelante enfatizó que «con diálogo y consensos vamos a recuperar la ciudad que soñamos, y que fue orgullo del país entero»; al tiempo que se dirigió a «los trabajadores reales», y les reiteró que «la oficina de personal seguirá trabajando sus casos puntuales para no cometer injusticias».

El comunicado completo aquí:

«ENCONTRARNOS Y DIALOGAR

No queremos violencia, ni la justificamos. Comparto la decisión de Cristian Ritondo de investigar el procedimiento del Cuerpo de Infantería de la policía bonaerense que actuó el viernes.

A quienes fueron en búsqueda de los incidentes los invito a la reflexión, porque la agresión nunca es un camino hacia el diálogo. Hacer política es otra cosa, es buscar consensos a través de instituciones como el Concejo Deliberante; es allí donde queremos discutir ideas y no en la calle arrojando piedras.

Por último, a los trabajadores reales quiero reiterarles que la oficina de personal seguirá trabajando sus casos puntuales para no cometer injusticias. Juntos vamos a construir la Ciudad que merecemos.»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones