Continúa la búsqueda de Reynalda, la adolescente de 14 años que fue vista por última vez el 30 de octubre en una plaza de Barracas

En el caso intervienen la Fiscalía N°13 y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

Por Estefanía González

13/11/2015

Publicado en

Argentina

0 0


Reynalda Vargas Ortegas está desaparecida desde hace más de diez días. La última vez que fue vista, la adolescente de 14 años de cabello ondulado, 1,60 m. de altura y piel trigueña, llevaba zapatillas rojas, campera roja, calza color bordó y una mochila floreada.

La niña cursa el 1er año del turno tarde en  la Escuela Media 6 del Distrito 5to del Polo Educativo de Barracas, en la intersección entre Iriarte y Montesquieu, donde el martes pasado alumnos, autoridades, familiares, amigos y organizaciones sociales de la villa 21-24 -donde tiene domicilio Reynalda- realizaron un abrazo simbólico a la institución para reclamar que se realice la búsqueda con rapidez.

Según afirmó a Télam la psicóloga de la institución educativa, Susana Piliavsky, Reynalda «fue vista por última vez el viernes 30 de octubre en una plaza que queda a cuatro cuadras de la escuela, en las calles Iriarte y Vélez Sarsfield”.

Piliavsky agregó que la nena no asistió a clases ese viernes y que se reunió con unas compañeras en la plaza, donde luego se fue con un muchacho y «desde entonces no se supo más nada de ella».

«Ya se aportaron en la Fiscalía todos los recursos necesarios para que realicen la investigación, pero queremos que agilicen la búsqueda”, señaló la profesional. Además remarcó que la joven tiene “una familia presente” y que hasta el momento «no se sabe de una discusión o de algo que haya hecho que la nena haya huido”.

La madre de Reyanlda, Francisca Ortega, realizó la denuncia correspondiente la cual quedó asentada con el número de sumario 2.267. En su búsqueda intervienen la Comisaría Nº 30, y la Fiscalía de Instrucción en lo criminal N°13 a cargo de Marcelo Daniel Roma. A su vez, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad también colabora en la investigación.

Quienes puedan aportar datos deben comunicarse al 145 o al número de la Fiscalía interviniente del caso 4813-0690 y 4813-8507. También pueden comunicarse a la Línea telefónica 102, del Registro de Chicos Perdidos, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, y es gratuita.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones