Denuncian que el macrismo eliminó notas de archivo de Infojus Noticas

El periodista Sebastián Hacher, uno de los 12 cesanteados por el Gobierno Nacional en el portal Infojus Noticias, denunció a través de Twitter que las nuevas autoridades eliminaron selectivamente notas de archivo, entre las cuales se destacan la cobertura del incendio en Iron Mountain, la represión a pacientes y profesionales del Hospital Borda por la Policía Metropolitana -en aquél entonces, bajo las órdenes del actual presidente, Mauricio Macri-, la causa de las escuchas ilegales por la cual Macri estuvo procesado y el reencuentro entre la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y su nieto, Guido Carlotto.

Además, Hacher expuso que también borraron un trabajo fotográfico sobre la ex ESMA que llegó a ser finalista de un concurso. “Miss Delete no sabe de belleza”, ironizó.

María Eugenia Ludueña, autora de la biografía de Laura Carlotto y ex jefa de editores de Infojus Noticias, también se sumó a la denuncia:

Hacher, a su vez, agradeció a quienes se tomaron el trabajo de resguardar las notas a través de herramientas de Internet, como la caché de Google y la página arhive.org.

 

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Solidarios: Senado de Argentina condenó golpe de Estado contra Morales en Bolivia
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,932FansMe gusta
293,925SeguidoresSeguir
341,908SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos