Jujuy

Detuvieron a dos integrantes de la Tupac Amaru

En el marco de la persecución política denunciada por la organización barrial Tupac Amaru, detuvieron a Mirta Guerrero y Patricia Jardín, luego de que se presentaran voluntariamente en el juzgado correspondiente.

Por Estefanía González

23/02/2016

Publicado en

Argentina

0 0


Milagro Sala está presa hace más de un mes y en su provincia, Jujuy, gobernada por el radical aliado de Cambiemos, Gerardo Morales, se sigue avanzando en su contra y de su organización, la Tupac Amaru.

Además de la causa por supuesta malversación de fondos que pesa sobre Sala, los ocho presidentes de cooperativas imputados y los allanamientos ilegales, entre otras cosas, hoy detuvieron a dos militantes, Mirta Guerrero y Patricia Jardin, acusadas de «violación al domicilio y amenazas», quienes se presentaron voluntariamente en el Juzgado de Instrucción ubicado en la Calle Urquiza de la capital jujeña y luego fueron detenidas.

El juez a cargo es Isidoro Cruz; días atrás había ordenado un allanamiento en los galpones de la agrupación, en búsqueda de las acusadas, contra quienes pesa una denuncia que sostiene que ambas mujeres amenazaron verbalmente a integrantes de otras tres cooperativas de trabajo.

Ariel Ruarte, abogado de la Tupac Amaru, declaró públicamente que las acusadas se entregaron hoy porque no habían sido notificadas formalmente de la acusación y que ambas se habían enterado por los medios de comunicación que las estaban buscando.

Por su parte, el Twitter oficial de la organización relató que Jardín y Guerrero fueron detenidas por una «falsa denuncia» sobre violación de domicilio y amenazas en el contexto de persecución política impulsada por el gobernador Morales que viven los integrantes de la organización. Y agregó: «Difícilmente Jardín y Guerrero hayan podido violar un domicilio que es una fábrica perteneciente a la organización«.

En tanto, la semana pasada -luego de la manifestación nacional para exigir la libertad de Sala- se difundió un video en donde se mostraban a dos integrantes de la Tupac Amaru retirando 14 millones de pesos del Banco Nación. La organización barrial explicó que ese dinero era parte de un convenio firmado con los tres niveles del Estado y que fueron aprobados por el intendente de San Salvador perteneciente a la Unión Cívica Radical, Raúl Jorge. Solo en Jujuy, la Tupac Amaru lleva construidas 8 mil viviendas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬