Día de la Militancia

militancia

#UnDíaComoHoy  pero de 1972, regresaba el general Juan Domingo Perón a la Argentina, luego de haber permanecido unos 17 años en el exilio de forma forzada. Es por eso que hoy se conmemora el Día de la Militancia.

La vuelta de Perón, que tras el golpe de Estado se vio forzado a irse del país, viene de la mano de una dictadura debilitada y en lo que iba a ser su tercer mandato como presidente de todos los argentinos.

¿Qué sucedía en 1972? El gobierno de facto de Agustín Lanusse (general) estaba cada vez con menos legitimidad, debilitado gracias a la fuerza y la presión de los sectores populares que querían el retorno a la democracia y junto con eso, lo querían a Perón.

Cuando se vuelve a llamar a elecciones democráticas, Juan Domingo Perón retorna a su país, del cual había sido exiliado y proscripto desde 1955 tras haber sido derrocado. Este fue para el pueblo argentino un acontecimiento histórico que trajo consigo una fuerte militancia, renovada por nuevas generaciones que se sumaban y por sobre todo histórica, no nos olvidemos que había retornado, no solo Perón, también la democracia y el voto popular.

4,223,836FansMe gusta
140,117SeguidoresSeguir
289,151SeguidoresSeguir
16,443SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Irán superará en 10 días el límite de las reservas de...

Teherán considera que Europa aún tiene tiempo y suficientes posibilidades para que los ayude a eludir las sanciones unilaterales de Estados...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -