Echan a más de 200 empleados de la Secretaría de Comercio

El achicamiento en el Estado durante la era Macri no para, y a los cerca de 400 trabajadores despedidos ayer en el Senado, se suman hoy 250 en la Secretaría de Comercio.

La reducción en los puestos de trabajo de este organismo, a cargo de Miguel Braun, está en sintonía con el desarme de la secretaría misma: al programa de Consumo Protegido (COPREC), que atendía a 50 mil usuarios por año, le quitaron la publicidad en la vía pública y en los medios de comunicación, y ahora desvincularon a 38 empleados. También se eliminó el Régimen Informativo de Precios (Sirip), reemplazado por un sitio web que todavía no está en funcionamiento.

Otro ejemplo es el programa de Precios Cuidados, el cual durante el kirchnerismo contó con el ofrecimiento de 500 productos y hoy sólo contiene a 200. A su vez, los empleados del call center que atendían los reclamos fueron en su mayoría despedidos.

Las áreas que se vieron afectadas en la dimensión de su plana laboral fueron: Precios Cuidados, Coprec, Lealtad Comercial y Defensa de la Competencia.

4,225,191FansMe gusta
143,728SeguidoresSeguir
288,923SeguidoresSeguir
16,465SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Violencia contra LGBTI y vulnerabilidad de familias homoparentales: las realidades que...

Con énfasis en los 50 años del nacimiento del Día del Orgullo en el mundo, fecha que coincide con el aniversario número...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -