Gobierno de Cambiemos en Argentina

El intendente de Zárate sostuvo que 2800 empleados de Atucha serán despedidos

Osvaldo Caffaro dijo que si el Gobierno nacional sigue sin intervenir, los trabajadores nucleados en la Unión Empleados de la Construcción Y Afines (EUCARA) y a la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), quienes no cobran su sueldo desde hace tres meses, se quedarán en la calle.

Por Estefanía González

16/03/2016

Publicado en

Argentina

0 0


El intendente del partido bonaerense de Zárate, Osvaldo Caffaro, denunció hoy que si el Gobierno nacional no destraba los fondos para continuar las obras del complejo nuclear Atucha III, cerca de 3000 empleados serán despedidos. Los trabajadores nucleados en los sindicatos EUCARA y UOCRA, tienen retrasos en el salario desde hace tres meses. Mientras tanto, la obra se encuentra paralizada.

En declaraciones a Radio Del Plata, Caffaro dijo que las cesantías afectarán a la localidad de Lima, donde se encuentran las centrales nucleares Atucha I y II. Allí habitan unas 10.500 personas y según el intendente, los despidos tendrán un fuerte impacto en la cadena de consumo y comercial.

«Lima, una ciudad que pertenece a Zárate, se va a ver en dificultades. Los casi 3.000 despidos tendrán impacto no solo en las familias de los trabajadores sino en toda la comunidad, en el sector gastronómico, transportista, entre otros», declaró.

El intendente se reunió con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en febrero y ahora le está solicitando una nueva audiencia. Por aquellos días también la empresa que controla el obraje de Atucha II se había comprometido a pagar los salarios de los trabajadores y evitar los despidos, pero hasta ahora los salarios siguen con retraso porque no aparecieron los fondos públicos.

Para que la operadora de todas las centrales nucleares del país Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA) no despida a miles de empleados, el municipio puso a disposición recursos que corresponden a partidas referidas al endeudamiento externo en el que avanzó el gobierno provincial de María Eugenia Vidal. En total, son unos 38,5 millones de pesos que desde la gestión de Caffaro se pondría a disposición de la operadora para comprar materiales, mientras que el Estado nacional debiera encargarse de los salarios.

«El Gobierno nacional debería hacer un esfuerzo importante. Atucha estaba pidiendo 4.000 millones de pesos de presupuesto nacional para este año, pero el Gobierno prevé girar 1.800 millones. Según los técnicos de la NASA, se necesitarán unos 2.500 millones como piso», destacó Caffaro.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones