El ministro de Transporte cambió la bici por el helicóptero

El funcionario que llegaba al trabajo en bicicleta era una magnífica postal dentro de un Gobierno para el cual la imagen es un elemento preponderante (basta recordar a María Eugenia Vidal en el súper mercado en pleno pico inflacionario o los inacabables retratos al estilo happy family del presidente con solo una de sus hijas, la simpática Antonia). La estrategia de marketing cerraba a la perfección dado que no se trataba de cualquier ministro, sino del encargado de la cartera de Transporte.

Una pena para el macrismo es que se haya filtrado la información del uso privado que hizo Dietrich de un helicóptero oficial para dirigirse desde un acto que compartió con el presidente Macri hasta un country en Pilar en donde alquiló una vivienda para descansar. La versión oficial es que el destino de Macri, también en un country, no quedaba lejos de la casa de reposo del ministro y decidió «alcanzarlo» hasta allí.

«Es un vehículo oficial que utilizó un funcionario de gobierno junto al Presidente de la Nación; no hay un mal uso del vehículo, está para eso», se justificó Dietrich en diálogo con radio La Red.

En tanto, el jefe de Gabiente, Marcos Peña, también se refirió al hecho y explicó: «(Guillermo) Dietrich volvía de un acto oficial con el Presidente y en el camino lo dejaron allí, no es un tema para sobredimensionar». Y agregó: «No es que lo llevaron a su casa, el Presidente lo dejó al ministro Dietrich… No me parece que sea una cuestión que vaya más allá de eso».

Helicóptero

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,342FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
354,033SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos