es Spanish

Eliminan a teleSUR de la grilla de Cablevisión en Argentina

A partir de ayer, el paquete básico de Cablevisión dejó de ofrecer entre su grilla a teleSUR, el canal multiestatal que comunicaba sobre la realidad latinoamericana desde una perspectiva opuesta a la de los grandes medios hegemónicos argentinos.

«Hoy denunciamos que la señal del canal multiestatal haya sido retirada del paquete básico que ofrece Cablevisión en Argentina, sin argumentos legales y privando a millones de latinoamericanos de disfrutar de 24 horas de información continua», informó ayer la emisora desde su página web oficial.

De acuerdo a Patricia Villegas, presidenta y fundadora de teleSUR, el argumento del Grupo Clarín «se cae por su propio peso», ya que para justificar esta decisión dijeron que «no tendrían más señales internacionales en el paquete básico», pero que sin embargo continúan emitiendo CNN en Español y TV España. Villegas, a su vez, exigió vía Twitter una urgente reunión con la empresa.

De esta manera, se suma un elemento más al apagón mediático que está sucediendo en el país sudamericano desde que asumió Mauricio Macri como presidente, y que tiene como antecedentes la censura a las notas del portal de noticias Infojus más el desmantelamiento de la agencia, el despido a los trabajadores de Radio Nacional y la Televisión Pública con el consecuente levantamiento de programas, y la ausencia del periodista Víctor Hugo Morales en Radio Continental tras casi 30 años de estar al aire, entre otros.

 

 

 

 

4,225,633FansMe gusta
152,598SeguidoresSeguir
288,650SeguidoresSeguir
16,456SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Científicos japoneses logran teletransportar información al interior de un diamante

Un experimento de científicos asiáticos dio buenas señales de sobre cómo se almacenará y compartirá la información más sensible en el futuro
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -