CEO´s en el Gobierno de Macri

Ex primera línea de la JP Morgan, designado al Ministerio de Hacienda

Se trata de el economista Vladimir Werning, quien fue designado por decreto como Coordinador General Institucional de una secretaría dependiente del ministerio de Hacienda y Finazas. Werning fue el encargado para América Latina de la famosa banca internacional.

Por Estefanía González

02/03/2016

Publicado en

Argentina

0 0


El pasado lunes se publicó en el Boletín Oficial el decreto 421/2016 que suma a otro representante de empresas y bancas extranjeras al Gobierno Nacional argentino: el ex jefe de la JP Morgan en América Latina, Vladimir Werning.

Werning es economista y se desempeñó en la entidad financiera desde 1996. A partir de 2004, trasladó sus oficinas a la sede central en Nueva York. Ahora es el flamante Coordinador General Institucional de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Hacienda y Finazas. El rango que se le otorga es de subsecretario. El decreto fue firmado por Mauricio Macri y el ministro Alfonso Prat Gay.

«Muy buena la nota de Vladimir Werning en El Cronista de hoy. Un poco larga, pero vale la pena (leerla)», publicaba en 2013 el actual presidente del Banco Central de la República Argentina, el procesado por la causa del megacanje, Federico Sturzenegger.

En aquella entrevista, Werning, como es de esperarse, criticaba duramente los controles cambiarios al dólar del gobierno de aquél entonces, el llamado «cepo al dólar», y afirmaba que había que «desmantelarlo gradualmente». Narraba, también, el panorama económico en Argentina en relación al default técnico con el que amenazaban las cortes neoyorquinas y que luego se efectuaría: «El impacto (del default) puede verse limitado hoy en día por la reducida dependencia financiera, no sólo a nivel gobierno sino a nivel corporativo, y también por la restricción del cepo cambiario».

En diciembre del 2015, Werning le otorgó otra entrevista a ese mismo medio. En ella, en sintonía con las declaraciones de campaña de Alfonso Prat Gay, afirmaba que el «sinceramiento» del dólar, junto a un Banco Central fuerte, impactaría menos en los precios que la política económica kirchnerista, ya que había bienes y servicios que se regían por el dólar paralelo. Dos meses después, la inflación producto del combo de medidas económicas del macrismo sumada a la devaluación del 65% en el peso nacional, muestran un panorama muy distinto.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬