es Spanish

G20 sigue a Estados Unidos y acuerda presionar a Venezuela

Argentina, Australia, Canadá, Chile y México se unen a Estados Unidos para mantener la presión sobre Venezuela, después que el Gobierno del presidente Donald Trump impusiera nuevas sanciones la nación caribeña.

Trump firmó una orden ejecutiva por medio de la cual limita al Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense. Inmediatamente el G20 acordó hoy una declaración para “desconocer” la victoria electoral del mandatario venezolano y amenazaron con aplicar al país sanciones económicas y financieras, al estilo de Washington.

Después del encuentro de ministros de Exteriores del G20 realizado en Buenos Aires, el canciller argentino, Jorge Faurie, leyó el texto en el que los firmantes desconocen los resultados electorales del domingo, reseño la agencia EFE.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Maduro resultó reelegido al obtener 6,1 millones de votos en los comicios del domingo, de los 20,5 millones de venezolanos que estaban llamados a las urnas.

El índice de abstención en las elecciones quedó en 53,98%. “Ante este resultado”, prosigue el texto, los Gobiernos participantes “consideran posibles medidas económico-financieras sancionatorias del régimen de Maduro, procurando en ello no afectar al pueblo venezolano”.

Apuntaron a que la solución de la crisis “debe ser alcanzada de forma pacífica y con el protagonismo de los propios venezolanos“, por lo que impulsarán a ese fin “acciones y medidas que permitan restaurar la democracia y el respeto a los derechos humanos”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, adelantó que su Gobierno ha enviado una alerta a todos los participantes del sistema financiero mexicano para que valoren “abstenerse” de participar en operaciones en Venezuela, un país que sufre una “sistemática violación y desmantelamiento de la democracia representativa” y “violaciones a los derechos humanos”.

Facebook Comments

4,250,973FansMe gusta
174,353SeguidoresSeguir
292,294SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

‘Derecho de réplica. Hablan los pueblos’ Un proyecto que da voz...

Colectivo de periodistas y comunicadores populares, llamado Desinformémonos, se propuso hacer una investigación etnográfica para recoger las voces e imágenes de...
- Advertisment -