Gobierno de Cambiemos en Argentina

Garavano justificó los 500 despidos en el Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia y Derechos Humanos afirmó que hubo un 100% de crecimiento de la planta durante la gestión anterior y un "abuso del Estado". Además, admitió que su cartera pudo haber cometido errores en la selección de cesantías.

Por Estefanía González

27/01/2016

Publicado en

Argentina

0 0


En el marco de los despidos masivos que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri en el Estado y que se replica también en el sector privado, el ministro de Justicia y Derechos Humanos justificó las casi 500 cesantías que efectuó en su cartera.

Entre las personas despedidas, había personal de la Ex-ESMA, de un programa de Verdad y Justicia donde se desvinculó al 20% de la planta, y del portal de noticias judiciales Infojus. Allí, tanto periodistas, fotógrafos como productores audiovisuales se enteraron del despido a partir del bloqueo de sus cuentas en las computadoras de la oficina.

«En Justicia nos encontramos con designaciones hechas el último tiempo, la planta histórica no se tocó», sostuvo Garavano en diálogo con Radio Con Vos. «Había gente desconocida en sus lugares de trabajo, gente sin tareas asignadas o asignadas a campañas políticas», agregó.

A su vez, desestimó a los más de 100 Centros de Acceso a la Justicia, cuya función es acercarles de manera gratuita el asesoramiento judicial a los sectores más humildes: «Los CAJ tienen que estar en las áreas muy vulnerables. Había una estructura pensada para sostener el aparato político y no para brindar servicios».

El ministro también reconoció que en la selección de cesantías «puede que haya gente que cumpliera un rol» y que de todas maneras haya sido despedida, en cuyo caso se volvería a llamar, como también, por el contrario, «gente que no hayamos detectado que no cumpla tareas. Desde octubre hubo una duplicación de la planta, muchos excesos. Fuimos muy cuidadosos, pudimos haber cometido errores, estamos trabajando con los gremios». Además precisó que entre los que cayeron en la ola de despidos había abogados de alto nivel, y que por ende «no es gente que se quedó en la calle».

Como es costumbre del macrismo, Garavano cargó cumplas contra el kirchnerismo al asegurar que durante la gestión presidida por CFK hubo un «uso abusivo del Estado» y que se incorporó «a propósito» gente «a diestra y siniestra» porque «sabían que venía otro gobierno».

Desde el 10 de diciembre hasta ahora y en el conjunto de los tres niveles del sector público (municipal, provincial y nacional) se contabilizan 24 mil despidos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬