Gobierno Nacional no descarta más despidos

Andrés Ibarra, titular de la flamante cartera de Modernización -conocida informalmente por ser la encargada de orquestar la oleada de despidos masivos- confirmó que son 6200 empleados públicos menos desde que asumió Mauricio Macri como presidente hasta el 31 de enero.

De acuerdo al ministro, estos contratos no se renovaron o se cancelaron «producto de distintas situaciones, primera y obvia, gente que no iba al lugar de trabajo, otros que concurrían en horarios acotados y en otros que pertenecían a movimientos sociales y políticos, a la militancia».

Explicó que «en los últimos tres años se iniciaron más de 25 mil contratos (en el Estado) que cuando uno compara con años anteriores el crecimiento ha sido sustancial», y aclaró que su gestión renovó esas contrataciones «por tres meses para poder hacer este análisis».

Sobre los 11 mil concursos para cubrir puestos en la administración pública, Ibarra dijo: «Había en trámite 11 mil concursos en todo el gobierno y unos 2 mil y pico ingresaron». Y añadió: «Estamos analizando los concursos porque lo que no queremos es que se haya hecho un concurso sobre un cargo que no existe o que no tenga razón de ser y segundo que ese concurso sea ilegitimo».

Consultado por Radio Mitre, el funcionario rechazó las acusaciones del secretario general de ATE, Hugo Godoy, quien afirmó que el macrismo está «despidiendo a miles» de empleados del sector estatal «para extorsionar al resto de los trabajadores en función» de que acepten «condiciones a la baja en la discusión salarial».

«No, no. La verdad, honestamente, no comparto para nada esa definición. Nunca vamos a utilizar algo tan virtuoso, como es el empleo para una persona, como un mecanismo casi extorsivo como se define ahí», respondió el ministro.

4,201,324FansMe gusta
128,132SeguidoresSeguir
289,489SeguidoresSeguir
16,403SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano