es Spanish

Hantavirus cobra víctimas en Argentina y Chile

Doce víctimas fatales ponen en alerta a las autoridades sanitarias de Argentina y Chile ante el brote de hantavirus. La Sociedad Argentina de Infectología ha calificado este brote como “grave” e “infrecuente”, además cuentan con la mayor cantidad de casos, con 30 y 11 de las personas fallecidas.

Por su parte en Chile sólo se ha presentado la muerte de una persona por esta causa; sin embargo, ya se prendieron las alarmas.

La Sociedad de Infectología Argentina estudia la posibilidad de que el virus haya mutado y se volviera más fuerte.

El infectólogo Raúl Ruvinsky declaró al medio de comunicación El Clarín que la cepa es mucho más fuerte en el sur de Argentina.

“La cepa Andes, que es la que circula en el Sur, es mucho más agresiva que la del Norte. Y también es más veloz en cuanto a las consecuencias, una vez que es contagiada”, explicó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que aún este virus no tiene cura ni cuenta con algún tipo de vacuna para prevenirlo, pese a que es una enfermedad de larga data. El Hantavirus se viene presentando desde el año 2013.

Entre 2013 y 2018 la organización confirmó 111 fallecidos, 18 por ciento de ellos en Argentina.

 

Las autoridades argentinas y chilenas recomiendan extremar las medidas sanitarias y de higiene en cada uno de sus hogares y lugares de trabajo.

Inmunoterapia suprime temporalmente el virus del VIH

Científicos brasileños descubren un bloqueador del virus del Zika

Facebook Comments

4,251,258FansMe gusta
174,745SeguidoresSeguir
292,351SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -