Argentina

Horacio Rodríguez Larreta no le pedirá la renuncia al ministro Lopérfido

A pesar de las declaraciones de Darío Lopérfido sobre los desaparecidos, las cuales generaron rechazos tanto en el ámbito artístico y cultural como en las organizaciones de Derechos Humanos, el funcionario seguirá al frente de la cartera porteña.

Por Estefanía González

03/03/2016

Publicado en

Argentina

0 0


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, les comunicó a los organismos de Derechos Humanos que rectificaba en su cargo al ministro Lopérfido, en una reunión que mantuvo anoche con referentes de dichas entidades, como Estela de Carlotto, y del mundo artístico, como el director teatral Alfredo Arias, quienes estaban en representación de los miles de adherentes a la carta en repudio de las declaraciones del funcionario.

El 22 de febrero se acercaron a las puertas de la sede del Gobierno local una amplia manifestación integrada por artistas y encabezada por Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y otros organismos de derechos humanos, quienes se acercaron hasta el edificio para entregar personalmente una solicitada con más de 9 mil firmas que pedían la renuncia de Lopérfido. En dicha oportunidad, Rodríguez Larreta les había prometido que les daría una respuesta en una semana.

“No se le va a pedir la renuncia a Lopérfido porque se comunicó con Almeyda y con Mabel Careaga –hija de una de las primeras Madres de Plaza de Mayo desaparecidas– y les pidió disculpas en una nota manuscrita en la que a la vez repudia la dictadura”, informaron fuentes del Gobierno porteño.

Los organismos y la comunidad artística no quedaron conformes con la resolución de Larreta, y en ese sentido, Taty Almeyda manifestó: “La respuesta es una cachetada a los organismos de Derechos Humanos, a nuestros 30 mil hijos, y a toda la sociedad». Y añadió: «Siguen respaldando a Lopérfido, pero vamos a seguir insistiendo».

El ministro Lopérfido hace poco más de un mes en una charla abierta negó que los desaparecidos hayan sido 30 mil y afirmó que ese número “se arregló en una mesa cerrada” para “conseguir subsidios”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones