es Spanish

La Costa Atlántica sufre la peor temporada en una década

El paisaje de la feliz se ve desolador en comparación con las temporadas pasadas. De acuerdo a los operadores hoteleros, la demanda en Mar del Plata cayó un 30% con respecto al año anterior, lo que produce que el recién estrenado 2016 sea el peor verano en materia de turismo en una década.

Según el gerente comercial del parador balneario B-12, Augusto Digiovanni, en diálogo con Diario Popular, “no hay que poner como excusa la inestabilidad del clima” y cargó culpas contra los precios exagerados que los comerciantes y propietarios quisieron fijar “con aumentos injustificados en relación a lo que fue la temporada anterior, en algunos casos, de 60 por ciento o más”, lo cual habría generado el rechazo de los turistas.

Los aumentos en los precios de los alquileres se dieron a conocer entre octubre y diciembre, luego del triunfo presidencial de la fórmula encabezada por Mauricio Macri. Di Giovanni expresó que “con respecto a los alquileres, después de conocerse el resultado de las elecciones, los propietarios pedían valores desmedidos por las viviendas”.

A su vez, las costas brasileñas tentaron a los argentinos este año con ofertas accesibles. Despegar.com comentó a diario Perfil que “para enero prácticamente está todo vendido en Florianópolis en lo que respecta a hotelería, y los argentinos son los principales turistas visitando esa ciudad. Pero la realidad también es que la gente puede comprar más local a último momento, con lo cual esta gran brecha puede acotarse en lo que falta cerrar el mes”.

Por su parte, Fabricio Di Giambattista, presidente de Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt), aseguró a Perfil que “hay un remanente de gente que aún está a la espera de ver cómo se va a desarrollar este año”, ya que “hay incertidumbre”. De todos modos, se mostró optimista con algunas de las medidas del nuevo gobierno: “Hay que esperar para ver cómo resultan las nuevas rutas nacionales de conectividad aérea, es algo bueno y novedoso”.

Desde la Costa Atlántica sostienen que la tendencia turística es ir a pasar un puñado de días, a diferencia de años anteriores donde la estadía rondaba por quincena.

Facebook Comments

4,251,276FansMe gusta
175,103SeguidoresSeguir
292,394SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -