Criminalización de la protesta social en Argentina

La Justicia rechazó el hábeas corpus y Milagro Sala continúa detenida

Mañana a primera hora se conocerán los argumentos de la desestimación del juez Mercau al pedido de liberación inmediata de la diputada del Parlasur. El acampe en Plaza Belgrano continúa, aunque sin presencia de menores y habiendo desalojado las calles que se encontraban obstruidas.

Por Estefanía González

18/01/2016

Publicado en

Argentina

0 0


El juez que lleva adelante la causa contra Milagro Sala, Gastón Mercau, rechazó esta tarde el pedido de hábeas corpus de los defensores de la dirigente social en donde se solicitaba su liberación inmediata por considerar que Sala no había cometido ningún delito.

“Nos acaban de notificar solamente el rechazo del hábeas corpus y no conocemos los fundamentos, recién lo sabremos mañana a primera hora”, dijo a Télam Luis Paz, abogado de la diputada del Parlasur. Paz afirmó que presentarán un recurso de excarcelación y que continuarán «trabajando en el expediente principal a ver si en esta semana podemos resolver la situación de libertad de Milagro”.

En diálogo con CN23, el letrado afirmó que no existen pruebas para la detención de Sala: «Lleva 48 horas de detención en una causa política, puesto que los elementos que hay en el expediente no justifican esta detención arbitraria e ilegal que está promoviendo el gobierno de Gerardo Morales».

Y sostuvo:»Los jujeños y los tupaqueros tenemos conocimiento de la generación de odio a los trabajadores de la Tupac Amaru orquestados por el gobernador y el gobierno nacional actual».

En tanto, en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy se presentaron decenas de agentes de la policía provincial, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, su par de Desarrollo Humano, Ada Galfré, y el fiscal de Estado, Mariano Miranda, con una orden judicial de desalojo. Además, Galfré informó a los manifestantes de la decisión de la jueza María del Rosario Hinojo de que no hubiera presencia de niños, niñas y adolescentes en el acampe.

La Tupac Amaru acató la orden judicial y desalojó las calles adyacentes a la plaza. A su vez, la jueza de menores constató que en el lugar no hay niños, niñas ni adolescentes. Dentro del predio, las organizaciones mantienen el acampe ante una fuerte presencia de fuerzas de seguridad.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones