Macri anunció un paquete de medidas paliativas para los sectores más vulnerables

En el Centro de Jubilados y Pensionados «Las Margaritas», el presidente Macri anunció una serie de medidas que apuntan a reducir el impacto que causó en la realidad socio-económica de los sectores más vulnerables el fuerte ajuste llevado adelante por el Gobierno de Cambiemos durante los últimos cuatro meses

Por Estefanía González

16/04/2016

Publicado en

Argentina

0 0


En el Centro de Jubilados y Pensionados «Las Margaritas», el presidente Macri anunció una serie de medidas que apuntan a reducir el impacto que causó en la realidad socio-económica de los sectores más vulnerables el fuerte ajuste llevado adelante por el Gobierno de Cambiemos durante los últimos cuatro meses. Los despidos masivos, la aceleración de precios  y el megatarifazo en los servicios básicos y el transporte público mermaron significativamente el bolsillo de los argentinos.

Las iniciativas propuestas por el macrismo contemplan la ampliación de la Asignación Universal por Hijo a los monotributistas; un único aumento de 500 pesos para los beneficiarios de la AUH, jubilados y pensionados a cobrar en mayo; la retribución del IVA con un tope de 300 pesos mensuales a los jubilados y beneficiarios de la AUH; la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil para la tercera semana de mayo; la incorporación de trabajadores temporarios a las asignaciones familiares; la simultaneidad de la AUH con otros programas provinciales y locales; el aumento de los montos de programas del Ministerio de Trabajo, como Trabajo Autogestionado que pasará a ser de 3.120 pesos a partir de de mayo; y la expansión del monotributo social de 48 mil pesos de facturación anual a 72 mil.

En cuanto a la devolución del IVA, el Gobierno nacional enviará un proyecto legislativo al Congreso nacional que prevé que se retribuya dicho impuesto a los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo, y a los beneficiarios de la AUH y por Embarazo. El proyecto estipula que la retribución constará del 15% de las compras que se realicen con las tarjetas de débito en donde también reciben el monto del programa social. De acuerdo al Gobierno, la iniciativa alcanzará a más de 8.400.000 personas.

«Desde el primer día, junto a todo mi equipo, hemos tratado de transformar toda esa esperanza en realidades concretas, en medidas concretas para que cada día estemos mejor. Yo estoy acá para ayudarlos», sostuvo Macri durante el acto, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

«Cada medida, cada decisión que he tomado ha sido en dirección a eso: buscar lo mejor para cada uno de los argentinos», agregó el presidente y luego cargó contra el gobierno anterior por la «inflación acumulada» y «la delicada situación» en la cual su gestión «recibió» al país.

Como bien menciona Página/12, la pobreza en Argentina durante los tres primeros meses de este año aumentó sustancialmente y alcanza al 34,5% de la población, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Católica Argentina.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬