es Spanish

Macri deportará a varios extranjeros por participar en una protesta

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, no quiere oposición. A los argentinos que manifestaron frente al Congreso les respondió con represión y a varios extranjeros que participaron en esa protesta los expulsará del país.

Los detalles de las deportaciones los dieron este jueves los ministros Rogelio Frigerio, de Interior, y Patricia Bullrich, de Seguridad, durante una rueda de prensa.

«Estamos en conversaciones con los que llevan la causa por los hechos de violencia del 24 de octubre para que haya un juicio abreviado y poder expulsar del país lo más rápido posible a los extranjeros«, detalló Frigerio.

Acotaron que son dos ciudadanos venezolanos, un paraguayo y un turco quienes fueron detenidos por la policía. Los ministros aseguraron, para justificar la medida, que los extranjeros «delinquieron y formaron parte de esos hechos de violencia».

«No tenemos conocimiento de a quiénes responden esos grupos violentos, claramente intentaron poner en riesgo el ejercicio de la democracia, que se plasma como en ningún otro lugar en el Congreso de la Nación», afirmó Frigerio.

Por su parte, Bullrich reconoció que los extranjeros no tienen antecedentes penales.

La manifestación, en la que participaron miles de argentinos, se convocó para reiterar el rechazo al presupuesto 2019 elevado por el Gobierno ante el Congreso, donde este miércoles comenzó su debate. Al menos 31 personas fueron detenidas y decenas resultaron heridas por la brutal represión de las fuerzas policiales.

Macri lanza la policía a las calles para reprimir manifestación frente al Congreso

Presupuesto de Macri para 2019 prevé una fuerte reducción en educación

4,225,593FansMe gusta
152,361SeguidoresSeguir
288,657SeguidoresSeguir
16,453SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Tecnologías y accesorios amigables con el medio ambiente para uso diario

La tecnología está cada vez más unida a lo cotidiano. Muchos científicos ya predecían que llegaría un punto en el que los seres humanos no podrían vivir sin tecnología, recursos digitales o Internet y al parecer ese punto está cada vez más cerca.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -