Macri se reunió con Carrió en la Casa Rosada

La diputada Elisa Carrió visitó ayer al presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada. Según allegados a la referente de la Coalición Cívica, el encuentro duró apenas media hora y los aliados de Cambiemos repasaron “la agenda política y parlamentaria”, en el segundo caso con algo más de un mes de anticipación ya que el Congreso no arrancó el año legislativo y el jefe de Estado rechazó los pedidos de llamar a sesiones extraordinarias.

El encuentro se produjo luego de la visita de Macri a Córdoba, donde hizo una reunión de gabinete “descentralizado” junto al gobernador Juan Schiaretti. “Fue una reunión excelente, donde estuvieron repasando la agenda política y parlamentaria; ellos hablan cotidianamente”, aclaró un colaborador de Carrió. La diputada había estado más temprano en Mar del Plata, donde compartió actividades con el intendente Carlos Arroyo, y se dispondría a tomar algunos días de descanso en su casa de Exaltación de la Cruz, en el norte del conurbano bonaerense. Macri ya había recibido a Carrió a finales del año pasado, aunque en aquel momento asistió acompañada por diputadas y senadores de Cambiemos con el objetivo de analizar las primeras semanas de gestión de Macri y luego de las críticas por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) para nombrar como integrantes de la Corte Suprema de Justicia a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

La reunión entre Macri y Carrió se produjo una semana después de que el mandatario recibiera a Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, para despegarse de las denuncias de la diputada por enriquecimiento ilícito y omisiones en su declaración jurada y la de su contador Héctor Marchi, administrador del máximo tribunal. “Estoy diseñando una estrategia, quizás sola, para ayudar a la República y a que Macri sea el mejor presidente”, intentó aclarar la chaqueña luego de presentar la denuncia y señalar que no estaba “rompiendo Cambiemos”. Esa misma semana Carrió cuestionó judicialmente la designación –que avaló el macrismo en el Congreso– del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray como titular de la Auditoría General de la Nación, planteo que desestimó la Justicia en lo contencioso administrativo.

4,205,942FansMe gusta
129,558SeguidoresSeguir
289,437SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Asesor de Intendente y Cores cuestionados: Confirman irregularidades en Consejo Regional...

Un informe de la Controlaría confirmó las irregularidades cometidas por algunos Consejeros Regionales (Cores) de la Región de Valparaíso, específicamente, del ex presidente de...

Edición Impresa El Ciudadano