Gobierno de Cambiemos

Macri viajó a Roma para encontrarse con el Papa

El presidente de Argentina ya se encuentra en Italia. Mañana por la mañana tendrá una reunión de "agenda abierta" con el Papa Francisco. El encuentro se da en un clima de tensión a causa, entre otras cosas, del rosario que le envió de regalo el máximo pontífice a la dirigente social presa desde hace 40 días, Milagro Sala.

Por Estefanía González

26/02/2016

Publicado en

Argentina

0 0


Mañana por la mañana tendrá lugar en el Vaticano la primera reunión entre el Papa Francisco y el presidente Mauricio Macri. Si bien preocupó al Gobierno los problemas de salud de Francisco que interrumpieron sus actividades ayer, el Papa ya retomó hoy su agenda.

Macri y el Papa se vieron por última vez en una visita que realizó el actual presidente en 2013 cuando todavía era Jefe de Gobierno porteño. Luego, cuando fue la asunción presidencial, desde el Vaticano enviaron nuncio apostólico en Paraguay, Eliseo Ariotti. A su vez, el Papa Francisco le envió recientemente un rosario de regalo a la dirigente social, Milagro Sala, quien se encuentra presa en Jujuy desde hace más de 40 días por acusaciones del gobernador aliado al macrismo, Gerardo Morales. Esto tensionó las relaciones entre el presidente y el máximo pontífice.

La comitiva estuvo conformada por los gobernadores Juan Manuel Urtubey (PJ), Rosana Bertone (PJ) y el radical Alfredo Cornejo. El presidente además tendrá una reunión no oficial con el  primer ministro Matteo Renzi, y almorzará con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones