Macri y Cambiemos fallan en su intento de desaforar a Cristina Fernández

Una sesión especial convocada por el oficialismo argentino en el Senado para debatir el retiro de la inmunidad parlamentaria a la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) fue suspendida este martes por falta de quórum.

“Nosotros queríamos tratar el tema porque vencía el plazo, pero no acompañaron los bloques” opositores, confirmó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, en diálogo con periodistas tras terminar la convocatoria, reseñó la agencia Sputnik.

La coalición gobernante Cambiemos, que tiene 25 escaños en el Senado, fracasó en su intento de conseguir el quórum necesario (la mitad de los legisladores más uno) para inaugurar la sesión especial en una cámara de 72 representantes.

A los 24 senadores de Cambiemos se sumaron dos legisladores peronistas, pero se ausentaron la coalición opositora Frente para la Victoria, que encabeza Fernández, y el Bloque Justicialista.

El desafuero de Fernández fue solicitado por el juez federal Claudio Bonadío, que la procesó por firmar cuando era presidenta un Memorándum de Entendimiento con Irán para aclarar las responsabilidades de funcionarios de ese país en el atentado terrorista de 1994 a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Cristina Fernández explicó cómo Macri entregó el país a sus acreedores

Juez dicta falta de mérito de Cristina Fernández en causa por lavado de dinero

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  ¿Quiénes son los responsables del golpe en Bolivia?

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,881FansMe gusta
293,625SeguidoresSeguir
341,774SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos