Madre de Rafael Nahuel exige a Macri que “se haga cargo” por asesinato de joven mapuche

Por medio de una marcha en la ciudad de Bariloche, se realizó un llamado por justicia en el caso de Rafael Nahuel, joven mapuche que fue asesinado hace cinco meses luego de una represión de la fuerza especial de Prefectura Nacional. Tenía 22 años y fue alcanzado por una bala disparada desde el arma de uno de los efectivos.

Según consigna el portal de noticias Río Negro, la madre del joven, Graciela Salvo, pidió que “a los responsables los pongan presos”. También tuvo palabras para el presidente trasandino, Mauricio Macri y para su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. A ambos les exigió que “se hagan cargo”.

La justicia ha determinado que Nahuel no pudo haber disparado un arma de fuego, porque no se encontró pólvora en sus manos. Sin embargo, hasta el momento no se ha determinado el autor del disparo que ingresó por el glúteo del jiven mapuche y que terminó afectando sus órganos vitales.

“Mataron a Rafael Nahuel. Tienen que hacerse cargo. Destruyeron a una familia. Es una pérdida muy grande. Lo extrañamos mucho. No lo vemos en el barrio con sus compañeros, con su camiseta de Boca, era un chico querido, trabajador, luchaba para salir adelante y ayudaba mucho a su familia”, señaló su madre en el acto realizado en memoria del joven asesinado en Villa Mascardi.

4,201,324FansMe gusta
128,132SeguidoresSeguir
289,489SeguidoresSeguir
16,403SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Palestinos y judíos crean obra de teatro: ‘El Círculo’

- Un grupo de actores chilenos de origen judío y palestino cuestionan en escena sus propias identidades vinculadas al territorio que habitan...

Edición Impresa El Ciudadano