Argentina

Pacho O´Donnell, preocupado por la visita de Obama a la región: «La Argentina es el país latinoamericano con más sentimiento antinorteamericano»

El célebre historiador se refirió a la visita del presidente de Estados Unidos al país sudamericano programada para el 24 de marzo, fecha coincidente con el 40° aniversario del golpe de Estado cívico-militar de 1976. "No se si va a salir bien la visita. Va a haber grandes movilizaciones, el presidente de Estados Unidos va a ser muy maltratado. No tengo ninguna duda de que va a haber violencia", señaló.

Por Estefanía González

24/02/2016

Publicado en

Argentina

0 0


En diálogo con radio La Once Diez, Mario «Pacho» O´Donnell habló acerca de la reunión bilateral entre el presidente norteamericano, Barack Obama, y su par argentino, Mauricio Macri, que tendrá lugar en Argentina el 23 y 24 de marzo próximos; la segunda fecha es el día en que se conmemora a las víctimas de la última dictadura cívico-militar por ser el aniversario del golpe de Estado de 1976. Todos los años se realizan marchas masivas a la Plaza de Mayo, replicadas en otros puntos del país.

«Según encuestas, la Argentina es el país latinoamericano con más sentimiento antinorteamericano y eso seguramente se ponga de manifiesto», afirmó el ex presidente del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego, y recordó cuando George W. Bush participó del ALCA en Mar del Plata.

El historiador opinó que es un «gran error traerlo a Obama» el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, «aunque aparentemente está determinado así porque es el día posterior a su visita a Cuba”, agregó.

Y sobre la eventual visita del mandatario a la ex ESMA, O´Donnell expresó: «No es el lugar acertado para que visite el presidente de los Estados Unidos, creo que hay otros lugares más cordiales que la ESMA, que indudablemente siempre genera escozor. Podría recibir a las Madres de Plaza de Mayo, pero no hacer un gesto tan callejero y propenso a que se produzcan disturbios».

Por último, O´Donnell deseó que «no pase nada más allá de las ideas que uno tenga y que las cosas se resuelvan de la mejor manera posible».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones