¿Qué es el Plan Belgrano?

Macri en tucu

Mauricio Macri, durante su paso por la provincia de Tucumán antes de las elecciones, anunció el Plan Belgrano, este plan es un programa de desarrollo productivo, de infraestructura y social que se orienta a poder establecer igualdad de condiciones y oportunidades para las provincias del norte de la Argentina y de esa forma fomentar su crecimiento.

¿Cuáles son las provincias que se beneficiaran? Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes.

El plan consiste en proyectar inversiones futuras en infraestructura, fondo de reparación histórica, atención inmediata a los afectados de pobreza, subsidios para las economías regionales, solución habitacional, incentivos laborales, y más.

La idea es integrar a las provincias del norte entre sí para poder conectarlas y hacerlas crecer en términos productivos, es  por eso que los planes de infraestructura vial, aerocomercial y ferroviaria servirán también para integrar a esas provincias con el centro del país y con países limítrofes.

Para poder fomentar eso, se deben también solucionar los temas de viviendas sociales, las cuestiones de pobreza entre otras para poder integrar a personas de estratos más bajos que no encuentran salida debido a los pocos recursos con los que cuentan y que el Estado debería proveer.

Apenas asuma el nuevo presidente, tendremos la fantástica oportunidad de ver cómo se llevará a cabo este denominado Plan Belgrano.

 

4,224,202FansMe gusta
140,431SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Parlamentarios y organizaciones piden incluir el Alzheimer en el Plan Auge

Olvidar fechas, nombres y compromisos, sumado a la incapacidad para reconocer cosas que solían ser comunes, son algunos de los primeros síntomas...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -