Según el INDEC, la industria cayó 6,7% en abril

El titular del INDEC, Jorge Todesca, junto con el titular técnico, Fernando Cerro, anunciaron en una conferencia de prensa la primera cifra desde la asunción del presidente Macri al gobierno. Según el instituto oficial de mediciones, la actividad industrial cayó un 6,7% en el mes de abril y un 2,4% en el primer cuatrimestre del año, en relación al mismo período del año anterior.

«Cabe destacar que el nivel de actividad en abril se vio significativamente afectado en algunos rubros industriales por la inusual cantidad de días lluvia que marcaron un récord histórico en la zona central del país», argumentaron desde el INDEC en un comunicado de prensa. Y agregaron: «Los sectores más afectados por este fenómeno climático han sido los vinculados a la agroindustria y a la actividad de la construcción».

A su vez, la medición oficial informó que el rubro de la construcción disminuyó su actividad en 24,1 por ciento en abril, mientras que en el primer cuatrimestre la baja fue del 10,3 por ciento. Una de las consecuencias de esta baja fue la pérdida de 38 mil puestos de trabajo, en comparación con el 2015, lo que representa el 11% de la fuerza laboral del sector.

4,223,965FansMe gusta
140,240SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -