Organizaciones laborales denunciaron el "tarifazo" del Gobierno

Sindicatos argentinos rechazan por impopulares medidas económicas de Macri

En la multitudinaria marcha en Buenos Aires se manifestaron contra pronunciado ascenso en los precios del transporte público y las facturas de la electricidad, el agua y el gas en el caso de las viviendas. Consideran que "es un atropello y un saqueo al bolsillo de los argentinos"

Por Manuel Lopez

04/05/2018

0 0


La Confederación General de Trabajadores (CGT), la mayor central sindical argentina, y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) convocaron hoy una manifestación en Buenos Aires contra el aumento de las tarifas de servicios públicos por parte del Gobierno.

Con una marcha que terminó en el edificio del Ente Nacional de la Regulación de Electricidad (ENRE), cercano al emblemático Obelisco, los sindicatos denunciaron el llamado «tarifazo», así como el anuncio que transmitió esta mañana el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sobre la reducción de la meta del déficit fiscal, hasta 2,7%, reseñó al agencia EFE.

Portando caretas blancas y carretillas de obra llenas de billetes falsos de 5.000 pesos argentinos con la cara del ministro de Energía, Juan José Aranguren, la agrupación de gremios marchó por el centro porteño gritando cánticos ya repetidos en otras concentraciones contra el presidente argentino, Mauricio Macri.

Consideran que el pronunciado ascenso en los precios del transporte público y las facturas de la electricidad, el agua y el gas en el caso de las viviendas «es un verdadero atropello y un saqueo al bolsillo de los argentinos«.

Es por ello que marcharon esta vez hacia el ENRE, un organismo que «debe asegurar a todos los ciudadanos precios razonables» y «velar por que todos y cada uno de los argentinos tenga el servicio esencial» pero que, sin embargo, «no cumple con ninguna de esas responsabilidades», según denunció en declaraciones a la prensa el dirigente de la CGT, Juan Carlos Schmid.

La manifestación sindical se produce tras una sucesión de protestas por parte de organizaciones civiles contra el encarecimiento de los servicios públicos, una medida implementada por el Ejecutivo argentino para actualizar las tarifas tras años estancadas que ha causado rechazo incluso dentro de las propias filas del oficialismo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones