Time Warp: El titular del SAME aseguró que los pacientes internados «siguen en riesgo»

Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), habló con la prensa sobre los chicos que continúan hospitalizados por intoxicación luego de asistir a la fiesta electrónica Time Warp celebrada en el Complejo Costa Salguero, que dejó un saldo de cinco jóvenes fallecidos y varios internados

Por Estefanía González

18/04/2016

Publicado en

Argentina

0 0


Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), habló con la prensa sobre los chicos que continúan hospitalizados por intoxicación luego de asistir a la fiesta electrónica Time Warp celebrada en el Complejo Costa Salguero, que dejó un saldo de cinco jóvenes fallecidos y varios internados.

Ante los medios, Crescenti explicó que los jóvenes todavía corren riesgo, que hasta ahora no ha habido una mejoría del «cuadro gravísimo» y que «hay que esperar».

En ese sentido, explicó que el nivel renal de los pacientes es lo más preocupante y que si logran compensar esa parte, las otras lesiones podrían manifestarse en menor medida. Crescenti agregó que «se les han dado (a los pacientes) los antídotos correspondientes y todas las medidas de sostén para que el riñón vuelva a funcionar» ya que, según detalló, los jóvenes estaban sin orinar. 

Crescenti aclaró que no se puede hablar de «horas» para ver una mejoría y que se los está compensando en terapia intensiva. Dijo también que las víctimas no tienen más fiebre y que no necesitan dadores de sangre.

Además, el titular del SAME respondió frente a la pregunta del consumo de droga, que los jóvenes habían ingerido metanfetamina y éxtasis.

A su vez, Crescenti dejó en claro que cuando se suceden «este tipo de acontecimientos» con víctimas múltiples, el único sistema que puede dar respuesta es el público.

Son cuatro los jóvenes que siguen internados tras la tragedia en la fiesta electrónica, cuya investigación, por otro lado, pasó al fuero federal a cargo del juez Sebastián Casanello. Hasta ahora, la principal hipótesis es que las víctimas fatales consumieron drogas adquiridas dentro del Complejo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones