Trabajadores del INADI realizan una radio abierta en protesta por despidos

Los empleados del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizarán durante la jornada de hoy a partir de las 14 una protesta con radio abierta frente a las puertas de la Sede Central del organismo en Avenida Mayo, Capital Federal.

La convocatoria es para «exigir una respuesta inmediata y favorable por la reincorporación de todos y todas las compañeras despedidas» tras las la reunión en el Ministerio de Modernización del pasado martes que «por tercera vez pasó a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de abril a las 14 hs», y en donde, si bien se firmó la reincorporación de los empleados de Capital Federal, quedaron pendientes las negociaciones sobre los trabajadores despedidos de las delegaciones del interior del país.

«Desde nuestro sindicato queremos dejar en claro que los despidos no solo son injustificados y arbitrarios, sino que además responden a un vaciamiento de las políticas públicas que nuestro organismo debería realizar, alcanzando con sus funciones a cada rincón del país», expresaron los delegados de ATE en un comunicado oficial.

«La lucha contra la discriminación es una tarea fundamental del Estado en materia de protección y ampliación de derechos y su aplicación es todavía más necesaria en los territorios en donde nuestros compañeros y compañeras venían cumpliendo sus tareas», concluyeron.

4,224,202FansMe gusta
140,431SeguidoresSeguir
289,143SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

32 años de la «Operación Albania»: Realizan homenajes a rodriguistas caídos

Esta semana en Santiago, Valparaíso y Lota están siendo homenajeados los doce militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) asesinados por agentes...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -