(Video) “Vagos”, «bestias» y “burros”: Ex secretario de Comercio criticó al gabinete económico de Macri

El ex secretario de Comercio de la República Argentina, Guillermo Moreno, acusó a los integrantes del actual gabinete económico del presidente Mauricio Macri de «malos», «vagos y «burros».

«Estos muchachos no son aptos técnicamente, aparte de ser vagos. No saben. Calcularon mal el sector externo y el fiscal», expresó durante una entrevista concedida al programa Animales Sueltos, transmitido por el canal América TV.

Tales declaraciones las realizó luego de que se diera a conocer este miércoles, el nuevo acuerdo entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) de adelantar los recursos económicos correspondientes al préstamo establecido entre ambos.

Después de que se difundiera un video con el mensaje del jefe de Estado argentino anunciando las nuevas medidas, la cotización del dólar batió un nuevo récord y superó los 34 pesos.

En este sentido, Moreno remarcó que «el mercado le dijo a Macri que se terminó el juego. Le dijo como George Bush (hijo) a Saddam Hussein: ‘Game over'», al tiempo que opinó que la situación actual por la que atraviesa la nación suramericana es una supercrisis.

«¿Qué significa esto? Que el presidente salió a explicarle al pueblo que tiene el financiamiento para 2019, pero el problema es que 2018 no cerró. Ahora, ¿por qué no cerró? Porque las cuentas están mal hechas», continuó.

Autocrítica

El ex funcionario gubernamental, explicó que «la supercrisis implica que, en dos años y medio, estos muchachos (del gobierno) generaron las mismas inconsistencias macroeconómicas que hicieron colapsar al gobierno de (Raúl) Alfonsín en el tema fiscal».

«Cuando Alfonsín se fue, el déficit fiscal era más de 12 puntos del PBI (Producto Bruto Interno). No conforme con eso, generaron los mismos desequilibrios que colapsaron el gobierno de (Fernando) De la Rúa en términos externos», recordó.

Sin embargo, reconoció las fallas del mandato anterior y puntualizó que «está en claro que nosotros dejamos una economía con problemas, quién puede negarlo. Pero sería necio negar que esos problemas ellos los agrandaron. ¿Les dejamos déficit fiscal? Cierto, pero lo duplicaron. Entre 5 y 6 puntos de déficit fiscal dejó el chico de ojos azules (por Axel Kicillof), un déficit relevante. Ahora, estos bestias lo duplicaron. ¿Quién es más malo?».

Contiinúa leyendo

¿Problema o solución? FMI adelanta préstamo de $29.000 millones a Argentina para 2019

Dólar bate nuevo récord en Argentina y supera los 34 pesos por unidad

4,225,177FansMe gusta
144,175SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -