es Spanish

La recesión económica se disparó con el pacto del FMI

Argentinos volvieron a las calles contra ajuste económico de Macri

Miles de activistas y organizaciones sociales protestaron este jueves en Buenos Aires


La protesta por los movimientos populares contra las medidas económicas del presidente argentino, Mauricio Macri, y su plan de ajuste con el Fondo Monetario Internacional (FMI), comenzó en el monumento del Obelisco en el centro de Buenos Aires (capital) y concluyó en la Plaza de Mayo, frente a la sede gubernamental.

“Fuera Macri y el FMI” y “Frente a los banqueros y capitalistas, la única salida es Argentina socialista” fueron algunas de las consignas de la marcha.

A su vez, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Rubén Sobrero, dijo que “cada vez la situación de los trabajadores es peor”.

“Primero está el pueblo, primero están los sufridos y después si tenemos tiempo ver qué hacemos con esa fraudulenta deuda externa”, apuntó Sobrero en un mensaje al candidato opositor a la Presidencia, Alberto Fernández, quien más temprano había confirmado que en caso de ganar en octubre luego cumplirá con los compromisos asumidos con el FMI, el cual desembolsó un préstamo récord de unos 57 000 millones de dólares, y acreedores privados de títulos argentinos.

La recesión económica en el país austral durante el mandato de Macri, con un 9,1 % de desocupación, un 32 % de pobreza y un 57 % de inflación interanual, se disparó por un plan de ajuste comprometido por Macri con el FMI, a cambio de un auxilio financiero de 57 000 millones de dólares.

Argentina vive un colapso financiero, tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, en las que Macri sufrió una derrota en su precandidatura presidencial por Juntos por el Cambio ante su rival el precandidato peronista de la fórmula kirchnerista Frente de Todos, Alberto Fernández.

Esta situación ha provocado que el riesgo país de Argentina supere el mayor nivel en más de 10 años, desde los 1474 puntos del 18 de mayo de 2009.

Con información de Hispantv

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,250,981FansMe gusta
174,353SeguidoresSeguir
292,294SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -