“Arising” (Resurgiendo) Yoko Ono

yoko-ono

Ciudad de México 29 de Enero del 2015. El próximo 2 de febrero llega la exposición “Tierra de esperanza” de Yoko Ono, podrás visitarlas hasta el 29 de mayo.

Una de las sedes que albergará esta exposición es el Museo Memoria y Tolerancia y llevará por nombre “Arising” (resurgiendo), en esta exposición se les brindará a todas las mujeres del mundo y de cualquier edad, un espacio para compartir su testimonio sobre algún tipo de violencia que han llegado a recibir por el hecho de ser mujeres, con la finalidad de hacer un llamado a la no violencia, asimismo se les pidió una fotografía “sólo de sus ojos” para publicarla junto con su texto, así como también serán expuestos en un libro que se preparará a partir de esta exposición y será presentado en diferentes países.

Tierra esperanza es una iniciativa de “Proyecto Paradiso” de la comisión de cultura Arzobispado de México. “El arte de Yoko Ono transmite mensajes de paz inspiradores y revela un gran compromiso social, proponiendo piezas generadoras de caminos, tanto a nivel personal como comunitario, para trascender los conflictos y lanzar propuestas que conduzcan al bienestar de la humanidad”. Se menciona en el comunicado de proyecto paradiso.

Está exposición se presentará en diversos espacios de la Ciudad de México como lo son: el Bosque de Chapultepec, Sistema del Transporte Colectivo Metro, Ambulante Gira de Documentales, Museo archivo de la fotografía entre otros, así como también se tendrá la exposición “Wish Tree (árbol de los deseos)” en la que consiste en escribir tus deseos y colgarlos en árboles, estos estarán ubicados en las afueras de algunas estaciones del metro.

La finalidad de esta exposición es brindar espacios para que la sociedad mexicana puedan expresarse y despierten su lado humano. En la clausura se sembraran “árboles de los deseos” en el Jardín Cuitláhuac en Iztapalapa, para crear el Parque de la paz.

4,204,360FansMe gusta
128,918SeguidoresSeguir
289,446SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano