Estaba prófuga desde 2017

Arrestan a directora de colegio por homicidio de 19 estudiantes en México

El pasado 30 de abril, la Procuraduría de Ciudad de México ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos mexicanos (260.000 dólares) por cualquier información útil para poder localizar a la directora del colegio

 

Este sábado las autoridades de Ciudad de México detuvieron a Mónica García Villegas, antigua dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, que colapsó  tras el fuerte sismo de magnitud 7,1 que azotó a la capital mexicana el 19 de septiembre de 2017.

La detenida enfrenta cargos por homicidio culposo luego de que el colapso del recinto provocara la muerte de 19 menores de edad y siete adultos.

El colegio Enrique Rébsamen, que colapsó  tras el fuerte sismo de septiembre de 2017

Según las investigaciones el edificio donde funcionaba el plantel se había erigido de manera irregular y mediante el uso de permisos falsos.

Los primeros peritajes concluyeron que el sobrepeso de un tercer y cuarto nivel —correspondientes al departamento a la directora— ocasionó que la estructura se desplomara, reseña el diario El Excelsior.

La acusada se encontraba prófuga de la justicia luego de ser llamada a declarar en dos ocasiones luego de la tragedia.

Al no responder los llamados, las autoridades emitieron una orden de aprehensión contra ella y otros implicados. En diciembre de 2017 la Interpol emitió una circular roja en 190 países.

El pasado 30 de abril, la Procuraduría ofreció una recompensa de hasta cinco millones de pesos mexicanos (260.000 dólares) por cualquier información útil para poder localizar a la dueña del Colegio Rébsamen, reseña RT.

De hecho, gracias a una denuncia  formulada a través de un correo electrónico, que indicaba su paradero, la dueña del plantel fue detenida en un restaurante.

“A las 10:48 se recibió una denuncia ciudadana que nos indicaba el paradero de Mónica García Villegas, y a las 11:28 horas fue detenida en un restaurante de calzada de Tlalpan por policías de investigación», indicó la procuradora Ernestina Godoy Ramos.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que luego de que García Villegas, fuera capturada por las autoridades  “lo importante es que se haga justicia”, ya que se trata del homicidio de unos niños.

Te interesa leer:

Jefe del ELN muere en combate con tropas del ejercito colombiano

Bolsonaro propone que todo aquel que mate a un ladrón no vaya a la cárcel

 

 

4,200,920FansMe gusta
128,035SeguidoresSeguir
289,490SeguidoresSeguir
16,402SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano