Así son los spot de campaña de los candidatos presidenciales de Argentina

Para las elecciones del 27 de octubre

A tan solo 35 días antes de los comicios presidenciales,  se inicia la campaña en los distintos medios del país, que se extenderá hasta el próximo 25 de octubre

Este domingo, comenzó la campaña electoral en los medios de comunicación audivisuales de Argentina con la difusión de nueva propaganda de los candidatos presidenciales,de cara a los próximos comicios del 27 de octubre.

Según lo que determina el cronograma electoral, 35 días antes del proceso se inicia la campaña en los distintos medios del país, que se extenderá hasta el próximo 25 de octubre, momento en el que se producirá la veda.

Se trata de más de 60.000 horas de publicidad audiovisual gratuita, que se emitirán en 3.125 medios de todo el país.

La asignación de espacios se dividió el 50% de forma igualitaria entre todas las agrupaciones políticas que presenten listas y el 50% restante de manera proporcional a los votos obtenidos en la última elección a diputados nacionales.

El presidente Mauricio Macri, candidato a la reelección, a través de sus redes sociales publicó uno de los spots con las leyendas “Somos” y el clásico “Sí, se puede”.

Con la consigna “somos los optimistas, los que creemos en la honestidad, en la democracia y en el diálogo”, e imágenes de estudiantes, trabajadores, amas de casa y educadores desde la vía pública, plazas y obras, el anuncio exhibe leyendas de la gente común en las que se busca resaltar los valores “que no se negocian”, pero que también asumen “lo que falta por hacer”.

Alberto Fernández lanzó su nuevo spot de campaña. 

Argentina de pie

Por su parte, el aspirante del Frente de Todos para la presidencia del país suramericano, que postuló a Alberto Fernández, centró la consigna de sus propagandas en:“Vamos a recuperar la esperanza. Vamos a poner a la #ArgentinaDePie”.

“Hoy los argentinos acordamos que el primer trabajo del Presidente es que todos los argentinos tengan el suyo. Que las deudas se pagan pero no a costa de más sufrimiento de la gente. Que si tenemos que elegir entre los jubilados y los bancos, siempre defenderemos a los jubilados”, comienza el video en el que se ve al candidato en diferentes actos, junto a militantes y trabajadores.

Relacionado:  (Videos) Policía boliviana impide el paso a parlamentarios del MAS al Congreso

“Que nuestros hijos tienen que estar en la escuela y que comer no puede ser un privilegio. Que nos tenemos que vincular al mundo con la frente en alto y no de rodillas. Acordamos que este acuerdo es con todos, con los que producen y con los que trabajan. Con la industria y con el campo”, continúa el spot que es narrado por el propio candidato.

Relacionado:  Colombia: alertan sobre desplazamiento masivo de indígenas y campesinos

Por su parte, el principal material audiovisual de campaña de Consenso Federal muestra al candidato presidencial Roberto Lavagna como el que “logró sacarnos de la peor crisis” del 2001, bajo el slogan “Sabemos hacerlo”.

“Para salir de la crisis, hoy como ayer Lavagna”, plantea la pieza de 36 segundos que comienza con una voz en off que dice: “La Argentina retrocede y cada día que pasa nos acercamos más al 2001. Las noticias de hoy parecen las de ayer”. Al mismo tiempo se suceden imágenes de Christine Lagarde, del FMI, militantes de La Cámpora, los bolsos arrojados al convento por el exfuncionario kirchnerista José López, los saqueos y la represión del 2001.

“Este acuerdo lo construimos en tiempos difíciles con el objetivo de que dejen de serlo. Todos y todas, con todas nuestras manos, vamos a poner la Argentina de pie. Alberto y Cristina. Argentina de Pie”, cierra con una imagen junto a su compañera de fórmula Cristina Fernández de Kirchner.

Argentina llega a sus elecciones generales sumida en una terrible situación económica y social , provocada por las políticas neoliberales aplicadas por la administración de Mauricio Macri.

Las más recientes encuestad publicadas muestran que la tendencia de las primarias es irreversible: la brecha entre Fernández y Macri se amplía y llegaría a ser de 22 puntos a favor del representante del Frente de Todos.

Te interesa leer:

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,538FansMe gusta
290,117SeguidoresSeguir
340,641SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos