es Spanish

Ataque contra un bar en México deja al menos 26 muertos

López Obrador denunció que el sospechoso había sido detenido por las autoridades y liberado horas después por la fiscalía estatal


Grupos delictivos atacaron la noche del pasado martes a una multitud de personas concentradas en el bar El Caballo Blanco, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, al este de México, atentado que ha dejado hasta ahora 26 personas asesinadas.

Unos sujetos llegaron disparando ráfagas de metralleta indiscriminadamente para luego lanzar bombas molotov, lo que generó un incendio. Ante el pánico, las personas intentaron salir apresuradamente lo que empeoró la situación.

Un primer balance, ofrecido por La Fiscalía de Veracruz vía Twitter, detallaba que 23 personas perdieron la vida, cifra que luego subió a 25 y, con el fallecimiento de uno de los heridos de gravedad, llegó a 26.

“La Fiscalía General del Estado desahogará todos los actos de investigación necesarios para establecer, en primer lugar, si los hechos ocurridos son consecuencia de un ataque doloso, para garantizar que los hechos no queden impunes, desplegando todos los recursos humanos, técnicos y materiales que sean necesarios”, agregó el organismo en el comunicado, divulgado en la referida red social.

Durante la mañana de este miércoles 28, el presidente de este país, Andrés Manuel López Obrador, lamentó lo sucedido e informó que uno de los sospechosos, Ricardo ‘N’, alias “La Loca” había sido detenido por las autoridades, para luego ser liberado por la fiscalía estatal, informa France24 en su portal web.

Fuente: CNN español

El mandatario ha pedido a la Fiscalía General de la República abordar el asunto para llevar una investigación a fondo, que incluya, si es necesario, a posibles autoridades implicadas.

Resaltó que es importante acabar con los lazos entre el crimen organizado y algunos entes gubernamentales.

El gobernador Cuitláhuac García, también apuntó, como lo hizo AMLO, a la Fiscalía estatal, por la liberación del sospechoso.

México en reportes estadísticos ha reflejado en los primeros siete meses de 2019 unos 20.135 homicidios en todo el país, con un promedio nacional de 95,8 casos por día, según cifras oficiales, indica el referido medio.

Facebook Comments

4,251,258FansMe gusta
174,745SeguidoresSeguir
292,351SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -