Autoridades mexicanas emiten alerta por “macabro” reto que incita a jóvenes al auto secuestro

La Fiscalía General del estado mexicano de Tabasco emitió  esta semana una alerta sobre un reto en las redes sociales que  incita a los jóvenes a  fingir su propio secuestro. ”

El “macabro” juego se conoce  como el “Reto de las 48 horas, un  “peligroso challenger” que invita a los participantes a salir de casa y permanecer sin contacto alguno con sus familiares durante ese lapso de tiempo, para después aparecer repentinamente.

Autoridades mexicanas emiten alerta por "macabro" reto que incita a jóvenes al auto secuestro
Foto: Web

Características del juego

De acuerdo con la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía de Tabasco, el juego comienza cuando familiares o amigos de la persona participante en el reto reportan su desaparición  en las redes sociales, hecho que otorga puntaje al jugador.

Las autoridades  alertaron a los padres de familia a través de un aviso sobre las consecuencias “de este macabro reto que podría poner en riesgo la vida de sus hijos y la tranquilidad de sus familiares puede verse severamente afectada”.

Surgió en España

El  fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, explicó que el “Reto de las 48 horas” surgió en España, pero que, a través de las redes sociales, ha llegado a México, y concretamente a Tabasco, por lo que la Policía Cibernética ya estudia cualquier caso que pudiera estar relacionado.

Medios locales informan que la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos comenzó a investigar el fenómeno, luego que la semana pasada desapareciera una joven de 20 años, para luego ser localizada un día después sin indicios de haber sido violentada.

Relacionado:  ¿Quiénes son los responsables del golpe en Bolivia?
Relacionado:  El odio al indio

 

Otras noticias de interés

“Anda a limpiar tu cuarto”: Video Kiki Challenger muestra como una madre interrumpe de forma inesperada

(Video) Policías bailan Backstreet Boys en challenger de Facebook

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,144FansMe gusta
295,499SeguidoresSeguir
342,506SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos