Mike Pence recibió a Carlos Vecchio para discutir sobre la entrada de la "ayuda" al país suramericano

“Ayuda humanitaria”: EE.UU. instrumentaliza mecanismos de confrontación militar en Venezuela

Constituyente Pedro Carreño aseveró que el plan  es “un mecanismo de intervención militar”

La oposición venezolana estuvo este martes en la Casa Blanca, domicilio del gobierno de los Estados Unidos. El vicepresidente Mike Pence recibió a Carlos Vecchio, encargado de negocios de la embajada paralela de Venezuela en los EE.UU., recientemente designado por el autoproclamado «presidente interino» del país suramericano, Juan Guaidó.

Allí hablaron de cómo hacer llegar la “ayuda humanitaria” a Venezuela. “En las próximas horas, vamos a estar anunciando cómo sale la ayuda humanitaria, cuándo llega y de qué se trata la ayuda humanitaria” afirmó Carlos Vecchio.

También dijo a los periodistas que los venezolanos están en una lucha “entre la democracia y la dictadura” y que “no podemos hacer esto solos”, reseñó la agencia de noticias AFP.

Carlos Vecchio, encargado de negocios de la embajada paralela de Venezuela en los EE.UU. Foto Web.

Señaló haberle planteado a Pence la posibilidad de que el gobierno constitucional de Nicolás Maduro ordene la detención de Juan Guaidó y la “represión a manifestaciones callejeras”.

“Si ellos se atreven a avanzar mucho más en esa represión, estoy convencido que nuestro pueblo va a responder para producir este cambio”, consideró Vecchio.

Ayuda intervencionista militar

La Casa Blanca afirmó en un comunicado que durante la reunión “conversaron sobre sanciones, y subrayaron que privan a Maduro y sus secuaces de acceso a dinero mal habido, y (que ellos, los EE.UU. ) van a preservar la riqueza del pueblo de Venezuela (…)”.

Al encuentro también asistieron el enviado especial estadounidense en el país suramericano, Elliot Abrams, y el asesor presidencial de seguridad nacional en América Latina Mauricio Claver-Clarone.

La delegación venezolana incluyó al ex-presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, prófugo de la justicia venezolana.

Pedro Carreño, parlamentario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), actualmente la máxima instancia del Estado en Venezuela, aseveró que la “ayuda humanitaria” propuesta por los EE.UU. y aceptada por el presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó, es un “mecanismo de intervención militar” internacional que Venezuela no acepta.

Foto Web.

Este lo expresó en una entrevista a la televisora venezolana Globovisión. Allí dijo que lo de la “ayuda humanitaria” era “una operación contra la patria», que tiene como objetivos «derrocar al gobierno venezolano» y «ponerle las manos a la riqueza nacional».

Recordó que 230 trasnacionales, empresas productoras de medicamentos, fueron presionadas por el país norteamericano para que se fueran de Venezuela, así como otras empresas de bienes esenciales. En ese sentido consideró una contradicción del gobierno estadounidense hablar de “ayuda humanitaria” a Venezuela.

Por otra parte calificó de «saqueo a la riqueza nacional» el bloqueo de 7.000 millones de dólares en activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Otras noticias de interés:

https://www.elciudadano.cl/politica/iranies-repudian-golpe-de-estado-contra-venezuela-por-parte-de-los-ee-uu/01/29/

https://www.elciudadano.cl/alimentacion/comerciantes-usan-jornadas-de-protestas-opositoras-en-venezuela-para-remarcar-precios/01/25/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬