Iniciativa beneficiará a 11 millones de personas

BID aportará 960 millones dólares para mejorar servicios de agua potable en el conurbano de Buenos Aires

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un crédito por 960 millones de dólares para Argentina destinado a que parte del populoso cordón urbano que rodea a la capital del país mejore sus servicios de agua potable, informó la entidad en un comunicado

Por Absalón Opazo

29/08/2017

Publicado en

Argentina / Latinoamérica

0 0


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un crédito por 960 millones de dólares para Argentina destinado a que parte del populoso cordón urbano que rodea a la capital del país mejore sus servicios de agua potable, informó la entidad en un comunicado.

El primer tramo de la financiación será de 305 millones de dólares que se destinarán a la mejora del acceso a saneamiento, así como al incremento de la disponibilidad de agua potable, a apoyar el fortalecimiento y sostenibilidad de la empresa encargada de los servicios y a mejorar el tratamiento y disposición de las aguas residuales.

Los beneficiarios de esta inversión serán los habitantes del conurbano bonaerense, donde habitan, según el comunicado difundido por el BID este martes, cerca de 11 millones de personas. «El proyecto también incluye la compra de equipos para reducir las pérdidas físicas de agua y disminuir la demanda insatisfecha de agua potable para cerca de 130.000 personas», señala el texto.

Durante la primera parte de la línea de crédito, se financiará la ampliación de un sistema de alcantarillado que beneficiará a 19.000 hogares y que permitirá el tratamiento de las aguas residuales de 210.000 habitantes. Este crédito beneficiará también a 5,1 millones de habitantes del sur de Buenos Aires con la construcción de una planta de tratamiento residual del agua, que evitará que los residuos se viertan en el Río de la Plata

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones