Bolivia: asciende a 6 muertos en masacre militar-policial en El Alto

El diario La Razón Digital reportó que un joven de 24 años falleció hacia las 23.00 (GMT-4) en el Hospital Corazón de Jesús, con lo que subió a seis el número de víctimas mortales

Medios bolivianos reportaron que un operativo militar y policial realizado este martes 19 de noviembre en la planta de hidrocarburos de Senkata, ubicada en El Alto, dejó al menos 6 personas muertas.

El diario La Razón Digital reportó que un joven de 24 años falleció hacia las 23.00  (GMT-4) en el Hospital Corazón de Jesús, con lo que subió a seis el número de víctimas mortales.

En la noche del martes, según el periódico, ya se velaban cinco muertos.

El balance de última hora coincide con el que el expresidente Evo Morales publicó varias horas desde su exilio en México.

El operativo militar y policial comenzó en horas de la mañana de este martes para conseguir la salida, de las instalaciones de Senkata, de camiones cisterna cargados de gas, diésel y gasolina.

La planta se encontraba bloqueada por manifestantes que protestan contra el gobierno de la autoproclamada presidenta, Jeanine Áñez.

El ministro de Hidrocarburos del Gobierno de facto, Víctor Hugo Zamora, precisó que fueron 21 cisternas de gasolina y 19 de diésel las que lograron sacar del recinto y que se dirigirán a La Paz.

Relacionado:  Informe del Parlasur devela graves violaciones de DD.HH. en Bolivia

Fuente: Sputnik, RT

Continúa leyendo…

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,286,362FansMe gusta
320,815SeguidoresSeguir
354,077SeguidoresSeguir
17,100SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos