Bolivia creará más viviendas para madres solteras

El plan de Gobierno de Evo Morales, jefe de Estado de Bolivia y candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), cuenta con 13 pilares, en el que se  plantea  la erradicación de la pobreza, universalización de los servicios básicos, acceso a la salud, educación gratuita, telecomunicaciones, seguridad alimentaria y desarrollo del aparato productivo.


El Ejecutivo ha creado diversas políticas para evitar que la extrema pobreza  tome mayor espacio en el país y, en este sentido, anunció la noche de este domingo la construcción de viviendas para madres solteras y albergues para cobijar a las personas de la tercera edad.

Según cifras ofrecidas por el Gobierno boliviano, desde 2006  se han beneficiado  en materia habitacional a  161.570 familias de escasos recursos; al ser entregadas  66.873 casa  de interés social nuevas, se han ejecutado 89.648 remodelaciones y se han otorgado por emergencia 5.049.

Foto: Web

Esa acción gubernamental ha permitido que el país baje los índices de pobreza extrema, al pasar de  38,2% a 15%, y  con miras a lograr  menos del 5%  para el año 2025.

El mandatario ha señalado que  por diversas razones muchas mujeres  sacan adelante a sus hijos solas, lo que en algunos casos las pone en una situación de vulnerabilidad, ante esta realidad, el presidente indicó que la estabilidad de las féminas  es una de las prioridades de su gestión.

Morales detalló,  que   junto con el vicepresidente Álvaro García Linera y el ministro de Economía, Luis Arce, se decidió establecer  un presupuesto  para atender a esos dos grupos vulnerables de la sociedad; abuelos y madres solteras, difundió la Red Bolivisión.

El Gobernante agregó que además de beneficiar a mujeres y personas de la tercera edad afectadas por desastres naturales, la nueva política también  busca apoyar a madres con más de tres hijos “comprar un terreno y hacer su casita”, indicó Morales.

Relacionado:  Solidarios: Senado de Argentina condenó golpe de Estado contra Morales en Bolivia

Otra tarea pendiente

Desde enero de 2019 hasta la fecha se han registrado en Bolivia  más de 90 feminicidios a escala nacional, además de numerosos casos de agresiones físicas y violencia intrafamiliar, situación considerada por el Gobierno de Evo Morales, como una tarea pendiente.

Aunque el país ha tomado acciones para atender a las mujeres víctimas de violencia de género, al promover la aprobación de leyes para penalizar a los agresores de las féminas, igualmente,  se creó  la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, entre otras instituciones e iniciativas para la defensa y protección de ese sector vulnerable de la sociedad; los feminicidios no paran, publicó la ABI al citar una entrevista realizada al vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

Ante este panorama, las acciones del posible nuevo Gobierno de Evo Morales, quien se medirá en las elecciones presidenciales de este 20 de octubre, estarán encaminadas a proteger aún más a las mujeres.

Relacionado:  Gobierno venezolano denuncia asalto de su embajada en Brasilia

Continúa leyendo

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,888FansMe gusta
293,087SeguidoresSeguir
341,626SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos