Bolivia descarta posible caso de coronavirus, pero se mantiene alerta

El 80% de los casos de coronavirus en China son tratados en casa, el 15% son aislados en hospitales y el 5% están en terapia intensiva

Por El Ciudadano

28/02/2020

Publicado en

Bolivia / Latinoamérica

0 0


Ya se han confirmado casos positivos de Covid-19 en Brasil y México, lo que convierte a estas naciones en las primeras de América Latina con personas infectadas


Bolivia informó que fue descartada la presencia de un caso de coronavirus en La Paz, luego de que la contraprueba a la persona sospechosa de portar el microorganismo saliera negativa.

La mañana del jueves se confirmó que la primera prueba practicada al paciente de 38 años que retornó de Wuhan, China, dio negativo. “La segunda prueba (…) es negativa, no hay coronavirus», puntualizó.

La autoridades de la nación andina manifestaron que aunque el estudio dio negativo, continuarán con el protocolo de seguridad.

Es por ello que el titular de Salud recomendó a la población tomar las medidas de prevención como lavarse las manos, toser cubriéndose la boca con el pliegue del codo y usar barbijos en caso de resfriado.

De acuerdo con los datos, el 80 % de los casos de coronavirus en China son tratados en casa, el 15 % son aislados en hospitales y el 5 % están en terapia intensiva.

Los casos confirmados del llamado coronavirus Covid-19 o neumonía de Wuhan se reportan en 54 países, con al menos 2788 muertes en la República Popular China, según datos confirmados este viernes 28 de febrero por El País.

Fuente: Organización Mundial de la Salud.

Hasta el jueves 27 de febrero, los tres brotes internacionales más grandes sucedieron en: Corea del Sur, con más de 1.500 casos; las más de 700 personas infectadas a bordo del crucero británico Diamond Princess que atracó en Yokohama, Japón; e Italia, con 400 casos confirmados, difunde la BBC.

Fuente: Organización Mundial de la Salud.

Wuhan, lugar en el que se registró el primer caso y donde viven 11 millones de personas, permanece cerrada desde el 23 de enero, con las conexiones de transporte dentro y fuera de la ciudad paralizadas.

Ente las medidas que ha tomado el Gobierno chino para bajar el índice de infecciones se encuentra: cancelación de vuelos, el cierre de escuelas y lugares de trabajo y la orden de cierre para algunas ciudades.

Continúa leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones