Bolivia prueba su primer misil de fabricación nacional

Bolivia realizó con éxito el primer lanzamiento de un misil de fabricación nacional, anunció este jueves el rector de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), Rommel Morón.

Luego de firmar un convenio de capacitación con la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Morón precisó que la prueba se efectuó en noviembre del año pasado en la localidad de Patacamaya, recoge ABI.

El académico indicó que se trata de un «prototipo» desarrollado por científicos de la Escuela Militar de Ingeniería en el Centro de Desarrollo Aeroespacial, que se encuentra en la ciudad de Cochabamba: «Hemos demostrado la efectividad de este aparato», enfatizó, tal como destaca RT en español.

El misil aún no cuenta con una planta para su fabricación pero el objetivo es, en palabras de Morón, fortalecer «la seguridad y la defensa del Estado boliviano».

«Fue una prueba demostrativa de nuestra potencialidad, es un prototipo que continúa en proceso de desarrollo; se ha lanzado una primera versión, estamos trabajando para que de acá en adelante se tenga un instrumento que nos permita ponerlo a disposición de las Fuerzas Armadas», agregó el rector.

El Ciudadano Argentina
Periodista, redactor y escritor. Co-fundador de www.laprimerapiedra.com.ar
4,201,599FansMe gusta
128,201SeguidoresSeguir
289,486SeguidoresSeguir
16,404SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Bolsonaro llamó «idiotas útiles» a los protestantes universitarios

En todo el país más de un millón de personas expresaron su indignación por el discurso del presidente brasileño y el ministro de Educación

Edición Impresa El Ciudadano