Agencia Japonesa fortalece la prevención de cáncer de colon y de recto en Bolivia

El Gobierno de Japón afirmó que tiene toda la disposición de apoyar a Bolivia y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones. El anuncio lo hizo saber la embajadora nipona en La Paz, Kyoko Koga, durante la conmemoración del 40 aniversario de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) en el país suramericano.

Koga aplaudió la cooperación bilateral y la disposición de trabajar en conjunto, fortaleciendo los programas de prevención del cáncer de colon y recto, enmarcado en un convenio firmado en mayo, entre el Ministerio de Salud boliviano y el Instituto de Gastroenterología Japonés.

La puesta en práctica de nuevos convenios iniciará en La Paz y luego se trasladará a Cochabamba, con mil pruebas de test de sangre oculta en heces fecales, para determinar diferentes patologías en ciudadanos conedades comprendidas entre 50 y 75 años, de ambos sexos.

Por su parte, el representante de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) en Bolivia, Manabu Ohara, manifestó su voluntad de continuar con los lazos de cooperación para hacer valer los conocimientos tecnológicos, medicinales, entre otros.

Adicionalmente, Bolivia ha firmado convenios con otros países, entre los que destaca China, en pro de fortalecer la calidad de vida de sus habitantes en materia de infraestructura, industrias, agraria, tecnológica, entre otras.

Continúa leyendo…

Indígenas bailan con cráneos durante celebración a los muertos en Bolivia

Venezuela, Ecuador, Bolivia y Perú disputarán en Cabudare  cuadrangular de fútbol sub20

4,209,488FansMe gusta
130,729SeguidoresSeguir
289,349SeguidoresSeguir
16,410SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Venezuela crea Corporación de Telecomunicaciones con tecnología Huawei y ZTE

El Gobierno venezolano apuesta a sus aliados Rusia y China para consolidar una Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Postales de Venezuela....
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -