Bolsonaro elige a Ernesto Araujo como futuro canciller de Brasil

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró este miércoles al diplomático Ernesto Araújo como el ministro de Relaciones Exteriores de su Gobierno, reseñó la agencia Sputnik.

«La política externa brasileña debe ser parte del momento de regeneración que Brasil vive hoy; informo a todos el nombramiento del embajador Ernesto Araújo, diplomático desde hace 29 años, y un brillante intelectual, al cargo de ministro de Relaciones Exteriores», expresó Bolsonaro en su cuenta en Twitter.

Minutos después, dio una conferencia de prensa junto a Araújo, quien destacó que su objetivo será emprender una política externa «efectiva», con un Brasil «actuante, feliz y próspero».

Para comprender la visión de Araujo, en su momento el diario Folha de Sao Paulo reseñó que el futuro jefe de la diplomacia brasileña hizo campaña por Bolsonaro a través de un blog en el que calificaba al Partido de los Trabajadores (PT) como «Partido Terrorista».

Con Araujo, ya son ocho los ministros confirmados por Bolsonaro, entre los que destaca Sergio Moro en la cartera de Justicia, el responsable de encarcelar a Lula Da Silva. También hay tres militares: los generales Augusto Heleno (Seguridad Institucional) y Fernando Azevedo (Defensa) y el teniente coronel Marcos Pontes (Ciencia y Tecnología).

Jair Bolsonaro: El delirante ultraconservador candidato a la presidencia de Brasil

Desde ya, Trump y Bolsonaro unen fuerzas contra Venezuela

4,223,711FansMe gusta
139,968SeguidoresSeguir
289,165SeguidoresSeguir
16,445SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -